publicidad

Maduro llama a militantes a transportar a votantes

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Aunque el mandatario aseguró que la participación en la votación de este domingo ha sido “masiva”, el aspirante a la reelección hizo un llamado a sus seguidores a ayudar a transportar al pueblo hasta los centros para que voten. Las mesas están previstas a cerrar a las 6.00 de la tarde siempre y cuando no haya personas en cola 

El presidente Maduro pidió apoyo a sus seguidores para participar en las elecciones de este domingo. (Foto: Twitter)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a su comando de campaña y a los militantes chavistas organizados en las llamadas Unidades Bolívar Chávez (UBCH), que faciliten al pueblo medios de transporte y "todo lo que haga falta" para que salga a votar "masivamente".

"Desde mi puesto de mando, le digo al comando Simón Bolívar, atención comando Simón Bolívar, de todos los estados, de todos los municipios, de todas las parroquias, atención las UBCH, Unidades de batalla Bolívar Chávez de todos los centros electorales, vamos a facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar", dijo Maduro.

El gobernante, que declaró ante periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores, estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

"Vamos a facilitarle al pueblo todo lo que haya que facilitarle para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico, necesario que consolide un día de paz, mientras más votos más paz", dijo Maduro tras asegurar que ha estado haciendo seguimiento "a los niveles de participación".

No adelantó, sin embargo, cuál es la información que maneja sobre estos niveles de participación y, en cambio, hizo un llamado "a todo el pueblo de Venezuela" a votar.

La mayoría de los colegios de votación se mostraron hoy sin colas y muchos incluso vacíos en estas polémicas elecciones presidenciales en las que no participa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha llamado a la abstención por considerar que estos comicios son fraudulentos.

Buena parte de la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, también ha manifestado su desacuerdo con estas votaciones y ha pedido su suspensión.

Los poco más de 20,5 millones de venezolanos llamados a las urnas escogen hoy entre el actual presidente, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama