publicidad

“Maduro es el mayor fraude de la historia de Venezuela”

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Para el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, el fraude electoral se consumará cuando el candidato oficialista intente justificar sus votos en medio de la desolación que se ha adueñado de los centros de votación en Venezuela

La protesta se realizó en España y otros países del mundo. (Fotos: Prensa)

Desde la Plaza de Opera en Madrid, punto de cierre la multitudinaria marcha convocada para protestar en contra del proceso eleccionario que se está celebrando en Venezuela, el diputado opositor, Lester Toledo, acusó al mandatario Nicolás Maduro de configurar en el país la estafa electoral de mayor envergadura de la historia democrática.

“Lo que va a pasar en tan solo horas en nuestro país es la coronación de Maduro. Un proceso sin observación internacional, sin candidatos ni partidos de oposición y sin el voto de más de cuatro millones de venezolanos que estamos en el extranjero, no es más que un fraude electoral. Así que desde acá alertamos a la comunidad internacional sobre lo que se está fraguando en Venezuela. Hoy Nicolás Maduro se convirtió, por la vía del fraude, en el primer presidente ilegítimo de América Latina. Por su obsesión reeleccionista ha quedado deslegitimado por más de 50 países del mundo, por Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Panamá y los países que conforman el Grupo de Lima, entre otros”.

Ondeando banderas de Venezuela y bajo la consigna “No al Fraude, Fuera Maduro”, miles de venezolanos y ciudadanos españoles se concentraron inicialmente en la emblemática Puerta de Alcalá, para elevar su voz ante el mundo por lo que ocurre en Venezuela. Madrid es una de 100 ciudades del mundo que hoy, en simultáneo, se expresan por Venezuela. Al frente de la manifestación se mantuvo Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, junto al exalcalde Antonio Ledezma, representantes de los partidos de la Unidad, de diversas ONG’S y la sociedad venezolana en Madrid.  

“Nos movilizamos por nuestros presos políticos, para señalar a una dictadura que con barrotes y tortura ha pretendido silenciar las valientes voces de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Vilca Fernández, Lorent Saleh, José Gregorio García, por nuestras valientes mujeres presas, esta marcha es por ustedes, porque mientras haya dictadura no habrá ni elecciones libres, ni libertad para nuestros presos políticos. Y por eso nuestro llamado a la comunidad internacional, que tengan muy claro, que la gran solución para Venezuela llegará no con falsos diálogos, ni con pretendidas negociaciones, ni siquiera convocando elecciones con otras características. Mientras siga Nicolás Maduro en el poder y mientras esté presente la Asamblea Nacional Constituyente, la crisis humanitaria, la crisis social, la crisis económica, la crisis política no va a cambiar, será luego de la salida de Maduro, cuando podamos hablar de una reconstrucción de Venezuela”.

El silencio de la desobediencia

Para el diputado venezolano en el exilio, la mayor evidencia de protesta en Venezuela es la desolación de los centros de votación, y en el exterior, la masiva presencia de la diáspora venezolana protestando en las calles.

“La mayor protesta en el país es la silenciosa, por el ausentismo en los centros de votación, y en el mundo, la de cuatro millones de venezolanos movilizándose, haciéndose presente en las calles, diciéndole a su Patria que sí se va a lograr el cambio, y a nuestros presos políticos que lucharemos hasta lograr su libertad, que queremos regresar y que no nos rendiremos, que seguiremos impulsando una salida, pero para eso necesitamos que la comunidad internacional actúe con más sanciones. Sanciones individuales a los violadores de Derechos Humanos que tienen a nuestros hermanos en las cárceles y sanciones económicas a quienes se han robado más de 500 mil millones de dólares en los últimos años producto de la corrupción”.

Toledo reiteró su alerta a la comunidad internacional que ni con el dialogo ni con negociaciones se llegará a concertar una salida a la grave crisis venezolana.

“Es sacando a Nicolás Maduro del poder, con la presión de los venezolanos, con la presión de la comunidad internacional y luego construyendo la mejor Venezuela”.

Zapatero vergonzante

El portavoz internacional de Voluntad Popular, desde Madrid, expresó duras críticas por la participación del ex presidente español Rodríguez Zapatero como observador en lo que calificó como fraude electoral que se está registrando este domingo en Venezuela. 

“Nos da vergüenza que haya interlocutores como el señor Rodríguez Zapatero, que mientras en las cárceles venezolanas están torturando y masacrando a los presos políticos, que ironía resulta decir desde el Palacio de Miraflores que los venezolanos van a votar libremente”.

Justicia para Venezuela

Esta jornada que vivió España se replicó en simultáneo en otras 100 ciudades del mundo donde residen millones de venezolanos que tuvieron que salir de su país dada la gravísima crisis que atraviesan. Al cierre de la actividad se procedió a la recolección de firmas para respaldar un documento de la iniciativa Justicia para Venezuela.

El documento que luego será consignado a los mandatarios de las naciones demócratas, exhorta a la comunidad internacional, organizaciones y sociedad en general a tomar con carácter de urgencia la causa de la liberación de los presos políticos en Venezuela. También que refieran el tema de Venezuela ante la Corte Internacional de La Haya para el cese inmediato de la impunidad.

Entre otras peticiones contempladas en el documento Justicia para Venezuela, está continuar con el apoyo y protección a todos los venezolanos que han huido y procurarles alimentación, salud, techo y educación.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama