publicidad

“Paúl siempre los va a acompañar”

Sheyla G. Urdaneta / Maracaibo/ surdante@laverdad.com
Hace un año a una madre le arrebataron un hijo, a un grupo de estudiantes de medicina le quitaron a su amigo y a un país le negaron la posibilidad de que un joven de 24 años siguiera en la lucha por ayudar gente, salvar vidas, construir futuro

La madre de Paúl Moreno, Marlene Camacho, su exnovia y sus amigos Cruz Verde se reunieron en su honor a un año de su muerte. (Fotos: Lizaura Noriega)

Hace un año a Paúl Moreno Camacho lo asesinaron, justo al terminar una de las protestas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Una camioneta se lo llevó por delante, justo después que Paúl le salvara la vida a dos de sus compañeras. 

Su madre Marlene Camacho estuvo en el sitio donde mataron a su hijo y sembraron otro árbol. Al lugar lo bautizaron como “la matica”. Allí sembraron un árbol en su honor. Sus amigos y compañeros Cruz Verde la acompañaron, su exnovia, Oriana Antúnez también estuvo apoyando. 

“Sigan adelante, ahora todos ustedes son mis hijos y los quiero así como ustedes quisieron a mi muchacho. Paúl siempre los va a acompañar, siempre va a estar pendiente de ustedes. Sigan adelante, no desfallezcan”, les dijo entre lágrimas la mamá de Paúl. 

Rezaron, se tomaron de la mano, se abrazaron y en la tarde estuvieron en la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Jacinto. 

En el sitio leyeron un mensaje que Carlos Javier Moreno Camacho, periodista y hermano de Paúl envió desde España: “Paúl, tu presencia en espíritu es capaz de tocarnos para no sucumbir”. A través de la ONG Paúl Venezuela y Asociación Aliados con Paúl ayudan a quienes en Venezuela necesitan medicinas o apoyo. “Estamos llevando salud en tu nombre”. 

Los Cruz Verde hicieron un círculo y con sus cascos y uniformes puestos también lloraron a su amigo. La mamá les dijo entonces: “Desde el cielo, Paúl está feliz de vernos reunidos”.   

Más noticias

  • AN asume competencias del Ejecutivo, al que no reconoce

    22/01/2019 03:29pm

    La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, asumió competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador "especial" del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • Gobierno acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

    22/01/2019 03:18pm

      El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear "falsos positivos".

  • AN desestima el retiro de Venezuela de la OEA

    22/01/2019 02:46pm

    El Parlamento venezolano propuso dejar sin efecto decisión de Maduro de sacar al país de la OEA, a su juicio esa medida vulneraría los derechos humanos de los venezolanos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama