publicidad

“Paúl siempre los va a acompañar”

Sheyla G. Urdaneta / Maracaibo/ surdante@laverdad.com
Hace un año a una madre le arrebataron un hijo, a un grupo de estudiantes de medicina le quitaron a su amigo y a un país le negaron la posibilidad de que un joven de 24 años siguiera en la lucha por ayudar gente, salvar vidas, construir futuro

La madre de Paúl Moreno, Marlene Camacho, su exnovia y sus amigos Cruz Verde se reunieron en su honor a un año de su muerte. (Fotos: Lizaura Noriega)

Hace un año a Paúl Moreno Camacho lo asesinaron, justo al terminar una de las protestas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Una camioneta se lo llevó por delante, justo después que Paúl le salvara la vida a dos de sus compañeras. 

Su madre Marlene Camacho estuvo en el sitio donde mataron a su hijo y sembraron otro árbol. Al lugar lo bautizaron como “la matica”. Allí sembraron un árbol en su honor. Sus amigos y compañeros Cruz Verde la acompañaron, su exnovia, Oriana Antúnez también estuvo apoyando. 

“Sigan adelante, ahora todos ustedes son mis hijos y los quiero así como ustedes quisieron a mi muchacho. Paúl siempre los va a acompañar, siempre va a estar pendiente de ustedes. Sigan adelante, no desfallezcan”, les dijo entre lágrimas la mamá de Paúl. 

Rezaron, se tomaron de la mano, se abrazaron y en la tarde estuvieron en la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Jacinto. 

En el sitio leyeron un mensaje que Carlos Javier Moreno Camacho, periodista y hermano de Paúl envió desde España: “Paúl, tu presencia en espíritu es capaz de tocarnos para no sucumbir”. A través de la ONG Paúl Venezuela y Asociación Aliados con Paúl ayudan a quienes en Venezuela necesitan medicinas o apoyo. “Estamos llevando salud en tu nombre”. 

Los Cruz Verde hicieron un círculo y con sus cascos y uniformes puestos también lloraron a su amigo. La mamá les dijo entonces: “Desde el cielo, Paúl está feliz de vernos reunidos”.   

Más noticias

  • "Venezuela está cerca de la transición"

    03:44pm

    Martín se reunió en Santiago con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito

  • VP aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones

    03:38pm

      Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

  • "Albán y Saleh son muestra del terrorismo en el Sebin”

    11:02am

    Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del Gobierno de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ en el exilio, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama