publicidad

Santos acusa a Maduro de pagarle a colombianos para que voten el domingo

EFE / Bogotá / jurdaneta@laverdad.com
El presidente colombiano informó además sobre el decomiso de casi 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo humano y que iban a ser repartidos por comités políticos de control social, es decir los CLAP

Esta semana el presidente Maduro llamó "imbécil" a Santos por referirse a las elecciones en Venezuela. (Foto: Archivo)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció la distribución a los venezolanos de alimentos "no aptos" para el consumo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y presentó como prueba el decomiso de 400 toneladas de víveres en el puerto de Cartagena de Indias.

En una declaración que dio en la Casa de Nariño, Santos reveló que ayer la Policía Fiscal y Aduanera y otros organismos de control colombianos "decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela".

El mandatario aseguró que ese decomiso "es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

Santos también acusó a Maduro de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo en las que al presidente de la República.

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo Santos en su declaración.

Asimismo, explicó que el plan detalla "la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro".

El pasado lunes, el presidente Maduro llamó "imbécil" a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por su postura al decidir no reconocer el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán este domingo. 

Más noticias

  • Frente Amplio Venezuela Libre va “hacia la huelga nacional”

    09:03pm

    El evento realizado en el Aula Magna de la UCV contó con una participación masiva de los distintos gremios y sectores sociales que hacen vida en Venezuela, los cuales destacaron la trascendencia de la unión de la población para alcanzar el cambio político que tanto anhela la nación

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama