publicidad

PoliLagunillas se sumará al Plan República 2018

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Al operativo se sumarán 50 funcionarios, 10 motopatrullas y cuatro unidades de PoliLagunillas serán habilitadas para las acciones de seguridad y resguardo durante el evento electoral del domingo 20 de mayo

(Foto: Cortesía)

Funcionarios de PoliLagunillas se plegarán a la “Operación República 2018” con el fin de resguardar y brindar paz en los centros de votación durante las elecciones de este domingo 20 de mayo.

El Comisionado Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, detalló que el cuerpo policial incorporará un total de 50 funcionarios, quienes estarán a la disposición del Comando Estratégico Operacional (Ceofan), ente adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el éxito del plan. 

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había anunciado que más de 150 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana de los cuerpos de policía nacional, estatal y municipal, estarán a la orden para la “Operación República 2018”.

Peralta informó que 10 motopatrullas y cuatro unidades de PoliLagunillas serán habilitadas para las acciones de seguridad y resguardo que estarán dirigidos por el capitán Luis Emiro Molero, comandante de la Segunda Compañía de Lagunillas de la GNB.

Peralta apuntó que de igual manera se mantendrá el reguardo permanente en las subestaciones eléctricas del municipio Lagunillas para estar atentos ante cualquier hecho irregular.

Por su parte, el capitán Luis Emiro Molero, detalló que para la ejecución del Plan República fueron incorporados 120 hombres y mujeres, los cuales fueron distribuidos entre los municipios Lagunillas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez,

El director de PoliLagunillas reiteró que queda suspendido el porte de arma de fuego hasta el 30 de mayo, así como también el expendió y distribución de bebidas alcohólicas en el territorio nacional desde el viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo y manifestaciones públicas, concentraciones que puedan perturbar el normal desarrollo de las votaciones de este domingo.

Peralta extendió un llamado al ejercicio del voto con paz y civismo cumpliendo con su derecho constitucional.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama