publicidad

Renuncia de Ratti es oficializada ante el CNE

AVN / noticias@laverdad.com
La renuncia de Luis Alejandro Ratti fue oficializada ante el Consejo Nacional Electoral CNE y los votos no podrán ser adjudicado a otro candidato, serán considerados nulos

(Foto: Archivo)

La renuncia de Luis Alejandro Ratti a la candidatura presidencial por iniciativa propia fue oficializada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que los votos que se emitan sobre su tarjeta serán considerados nulos.

En un aviso oficial sobre dicha renuncia, el CNE aclara igualmente que esos votos no podrán ser adjudicado a otro candidato, ya que las alianzas en ese sentido no aplica en la figura de candidatura por iniciativa propia.

"Los votos que se emitan a favor de dicha candidatura serán considerados nulos, y no podrán ser adjudicados a ningún candidato, en virtud de tratarse de una candidatura cuya naturaleza jurídica no permite el establecimiento de alianzas", recalca el aviso del ente rector del Poder Electoral.

Ratti ha manifestado su decisión de apoyar al abanderado de Avanzada Progresista, de Movimiento al Socialismo y Copei, Henri Falcón; al respecto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló el pasado 8 de mayo que Ratti está en todo el derecho de llamar a votar por el candidato de su preferencia, pero de acuerdo a la ley electoral, no es posible una alianza entre candidatos por iniciativa propia y partidos políticos.

"Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal", dijo en esa oportunidad.

Más noticias

  • "TSJ nos ratifica que estamos en la senda correcta"

    05:17pm

      Para el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, no hay medida, ni obstáculo "que imponga el régimen de Maduro, que desvíe la ruta del cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres"

  • Guaidó: "Este parlamento se mantiene firme"

    01:11pm

    Guaidó hizo estas declaraciones después de que el Supremo reiterara el desconocimiento de la Cámara y su directiva, lo que consideró "nada nuevo"

  • TSJ declara nula la nueva directiva de la AN

    11:49am

    El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia comunicó este lunes la decisión de máximo tribunal sobre el desacato de la Asamblea Nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama