publicidad

A Maduro le preocupa que Europa desconozca elecciones

EFE / Caracas
 El presidente aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, dijo este sábado que espera que Europa "reflexione" ante el rechazo que han mostrado a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, aunque reiteró que lo que importa "al final" es lo que "opine el pueblo" venezolano



"Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington, espero eso, tengo todavía esa esperanza", dijo en una rueda de prensa, previo a un acto de campaña electoral en el estado venezolano de Aragua (centro).

Insistió en que "de todas maneras al final del camino lo que importa es lo que opine el pueblo de Venezuela".

El pasado 3 de mayo, el pleno de la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y pidió su "suspensión inmediata".

La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condena "de manera enérgica" la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral.

En el texto, negociado por los cuatro grandes grupos europarlamentarios, se insistió en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones "que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes".

En las elecciones presidenciales que se celebrarán el día 20 no participará la mayor alianza de partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por considerar que las condiciones para estos comicios no son justas ni transparentes.

En estas votaciones los venezolanos podrán elegir entre el actual presidente, Nicolás Maduro; el exgobernador opositor Henri Falcón; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Más noticias

  • Oposición no reconoce a Zapatero como mediador del diálogo

    06:05pm

    El diputado Juan Guaidó dijo que la MUD no tiene conocimiento sobre el encuentro entre el exjefe del gobierno español y los opositores Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno

  • Exfiscal presenta Ley de Amnistía a presos políticos

    04:05pm

    La iniciativa consta de 19 artículos y se hizo para brindar a los que luchan por la democracia en Venezuela la seguridad de que "las instituciones legítimas" los protegerán, "blindarán sus actuaciones" y no serán objeto de persecución penal "al momento que se imponga nuevamente el Estado de derecho"

  • Condenan a cárcel a cinco militares por atentado a Maduro

    03:15pm

    Entre los condenados están otros tres civiles por su participación en un atentado contra el presidente venezolano conocido como el “golpe azul”. Las sentencias varían entre tres y cinco años 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama