publicidad

“En la Unidad decidimos que el 20-M no participaremos"

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El presidente de UNT, Manuel Rosales, dijo que la estructura de UNT se mantiene sólida y cohesionada en cada rincón del país “a pesar de los deseos de muchos que aspiran a que los partidos desaparezcan"

La dirigencia de UNT se refirió a las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo 20 de mayo. (Foto: Cortesía UNT)

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia realizó en su sede de Las Mercedes, en la ciudad de Maracaibo, el primer secretariado regional con la participación de toda la estructura de los municipios.

El presidente de la tolda política y líder fundamental de la oposición en el país, Manuel Rosales, analizó junto a la dirigencia el escenario político que se vive en Venezuela y manifestó a los presentes que “la disciplina y el apego a los valores en defensa de la democracia hizo que la unidad decidiera que no se debe participar en el llamado del 20 de mayo porque este acto carece de las condiciones necesarias. 

“Como un partido de principios democráticos, consideramos el voto como instrumento constitucional para expresar la voluntad del colectivo, así como la solución a la crisis institucional, política, económica y social que vive Venezuela, pero dentro de un proceso electoral, con reglas claras, acordadas por todas las partes.  Es absurdo pensar en unas elecciones donde solo participe una parte de los venezolanos mientras otra la rechaza y desconoce. Desde la oposición insistimos en la búsqueda de una solución que incluya a todos los sectores del país”, se reseñó en una nota de prensa. 

De igual manera enfatizó que “en todo partido, como en otras instituciones, se deben seguir lineamientos y respetar las directrices que se emanan o de lo contrario se cae en la anarquía. La disciplina debe ser fundamental” Los partidos políticos también han sido golpeados, malogrados. Algún día se reconocerá lo difícil que es hacer política, mantener en pie a una organización política en estos tiempos. Así que el reto de hoy es relanzar a los partidos, elevar sus ideas, levantar sus banderas, porque sin partidos políticos no hay democracia.

Dijo que la estructura de UNT se mantiene sólida y cohesionada en cada rincón del país “a pesar de los deseos de muchos que aspiran a que los partidos desaparezcan".

En el presidio estuvieron la diputada Nora Bracho, secretaria general de UNT Zulia; la diputada Marlene Antúnez, Encargada de la Coordinación General, Duglas Santana, secretario de organización; el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo Carlos Armijo; la vicepresidenta del Parlatino, Marianela Fernández; Bianchi, Secretario Electoral, la exalcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, Pablo Pérez, ex gobernador, Daniel Ponne, ex alcalde, los diputados de la AN Elimar Díaz, Ángel Caridad, William Barrientos, así como los concejales Ada Raffali, Maria Yulis Urdaneta y representantes de los sectores.

El encuentro también sirvió para que figuras como Eveling de Rosales, el exgobernador Pablo Pérez dirigieran unas palabras de aliento y de lucha a los presentes, al igual que lo hicieran mediante un audio el presidente de la Asamblea Nacional el diputado Omar Barboza y el presidente regional de esta tolda, el diputado Elías Matta, quien señaló que “se encuentra activo y siguiendo todas las decisiones que se establezcan desde la Dirección Ejecutiva Federal del partido”. Estos últimos no pudieron asistir por estar cumpliendo compromisos con la AN.

De esta manera el partido Un Nuevo Tiempo Zulia se fortalece en sus estructuras de base y reafirma su compromiso social. 

Tenemos una terca certeza, Sentimos que vale la pena seguir en esta asimétrica lucha, que toda esta pesadilla tiene una desembocadura, un final luminoso. Es la hora de una dirección serena, pero firme de orientar y dirigir sin etiquetas personales, porque con el futuro del país no se juega. 

En estas horas aciagas de nuestra Venezuela, en los partidos políticos, en Un Nuevo Tiempo, nos crecemos para la victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todos los escollos, victoria por duro que sea el camino, porque no hay espacio para duda, la victoria nos pertenece.

 

Más noticias

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

  • Morales visita a Maduro antes de ir a la Asamblea de la ONU

    11:36am

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama