publicidad

Diputados de AD presentan plan contra el hambre

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los parlamentarios de la Asamblea Nacional denunciaron al Gobierno de Nicolás Maduro como el responsable de la crisis alimentaria que atraviesa el país y alertaron sobre las altas cifras de desnutrición que se registran en la población 

Los parlamentarios presentaron un plan para combatir la escasez de alimentos en la nación. (Foto: Prensa)

La bancada de diputados de Acción Democrática (AD) de la Asamblea Nacional denunció que Venezuela ha entrado en una terrible catástrofe humanitaria, producto de la crisis alimentaria que sufre el país. En tal sentido, presentaron al país un plan denominado “AD contra el hambre” con el que aspiran lograr soluciones, a corto y mediano plazo, para evitar que más venezolanos sigan muriendo por desnutrición.

“Desde Acción Democrática le decimos al pueblo venezolano que hemos asumido la lucha contra el hambre, que asumimos el rol que el país nos está demandando. Asumiremos esta batalla contra la ineficacia del gobierno nacional, únicos responsables de la catástrofe humanitaria en que hoy se ha convertido la crisis alimentaria”, aseguró el diputado Ivlev Silva (Unidad-Caracas)”.

El legislador, tras aseverar que aproximadamente ocho millones de venezolanos están sufriendo desnutrición moderada, mientras que cerca del millón 900 mil padece desnutrición aguda severa; recalcó que abordarán siete aristas de la crisis para evidenciar ate la opinión pública nacional e internacional tal situación.

Se refirió, entre otras, a la crisis del anaquel que hoy alcanza 77 % de desabastecimiento;  la crisis portuaria, tema sobre el cual hizo mención especial al estado de abandono de puertos que hoy impide que barcos mayores a las 30.000 toneladas métricas puedan atracar en los puertos venezolanos.

Asimismo, Silva puntualizó que en lo referente al transporte terrestre solo está operativa 23 % de la flota, esto producto de la falta de mantenimiento de unidades y escasez de repuestos. También abordó, para desmembrar la crisis, el punto de la capacidad de almacenamiento de alimentos a nivel nacional, de lo cual a dura penas funciona 18% de su capacidad total.

"Con todos estos indicadores, podemos decirle al país que Nicolás Maduro nos ha regresado a la dieta de Juan Vicente Gómez, esa es la nutrición que tenemos los venezolanos hoy en día. Esta catástrofe humanitaria en materia alimentario es producto de la debacle de la producción nacional y con los tenemos los puertos prácticamente vacíos”, sumó el dirigente de la oposición venezolana.

AD apuesta al “Hambre cero” de la ONU

Por su parte, la también diputada Larissa González (Unidad-Delta Amacuro), anunció al país las acciones que emprenderán para evitar, a toda costa, más bajas de venezolanos productos del hambre. “Como partido, vamos a hacer el aporte que hicieron en el pasado los líderes fundadores de Acción Democrática para volver a modernizar el país, y tener nuevamente ciudadanos más sanos, más altos,  más inteligentes y con esperanza de vida mucho más larga”, destacó.

González precisó que la fracción blanca propondrá al Poder Legislativo abordar todos y cada uno de los aspectos específicos de esta catástrofe en las respectivas comisiones de la Asamblea Nacional. Adicionalmente aspiran poder convocar a distintos sectores del país para que, luego de realizar diagnósticos, se concreten propuestas con miras a solventar la desnutrición y la alimentación del pueblo venezolano.

Según González, la propuesta “AD contra el hambre” incluye la incorporación de la Asamblea Nacional a la propuesta América Latina sin hambre, trazado -para el año 2025- por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2015. Esto, puntualizó, se lograría a través de la constitución de un “parlamento contra el hambre”, estableciéndose así  conexiones técnicas y políticas para que a través de la FAO y otras organizaciones internacionales puedan buscar soluciones y enfrentar esta crisis.

“Debemos generar un nuevo esquema alimentario, y poder sacar entre todos a esos diez millones de venezolanos que hoy se encuentran en estado de desnutrición. Desde Acción Democrática haremos todo para demostrar al hambre y los hambreadores, es nuestro compromiso”, dijo antes de finalizar.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama