CNE extiende auditorías a máquinas hasta el 13-M

AVN / Caracas / [email protected]
En esta verificación se revisan los componentes de la maleta donde se encuentra el equipo de votación, así como el funcionamiento del equipo, por lo que se selecciona de forma aleatoria y estratificada el 0,3 % de las máquinas que se utilizarán en cada entidad

(Foto: Archivo)

Hasta el 13 de mayo se realizará la auditoría de producción de las máquinas de votación a utilizarse en las elecciones del 20 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta verificación se revisan los componentes de la maleta donde se encuentra el equipo de votación, así como el funcionamiento del equipo, por lo que se selecciona de forma aleatoria y estratificada el 0,3 % de las máquinas que se utilizarán en cada entidad.

En la auditoría se comprueba el código fuente del denominado software inspector, que se utiliza para la verificación del contenido de cada máquina, tanto en lo que respecta a programas ejecutables, como a datos de los electores.

Además, se prueba el código alfanumérico de seguridad para confirmar que los archivos relacionados con la aplicación son los mismos que fueron previamente certificados en la auditoría del software.

La auditoría de las máquinas de votación comenzó este 1 de mayo en los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se revisaron los equipos de los estados Amazonas, Táchira y Delta Amacuro.

A esta actividad asistieron los técnicos de nueve partidos políticos: Unión Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para todos (PPT).

También participaron el grupo de electores Esperanza por el Cambio y el grupo de observación nacional Asamblea de Educación.

 

 

Más noticias

  • Agradecen respaldo de Abdo y Lacalle en cumbre de la Celac

    19/09/2021 10:18am

    En este sentido, y sobre la reunión de la Celac, a la que acudió sigiloso Nicolás Maduro, Borges consideró que "el futuro de América Latina tiene que ser uno donde prevalezca la democracia, los derechos humanos, la integración y el progreso"

  • Guaidó asegura que Maduro sale "trasquilado" de la CELAC

    18/09/2021 03:23pm

    Asimismo, indicó que hay que apoyar la lucha de Cuba y Nicaragua para conseguir elecciones libres y justas, respeto a los DDHH, libertad de expresión y democracia

  • Consideran que informe de ONU agilizará el proceso en la CPI

    17/09/2021 03:50pm

    "Jueces y juezas a todos los niveles reciben habitualmente órdenes sobre cómo decidir las sentencias, a veces procedentes directamente de altas esferas de la administración de Maduro y canalizadas a través de la presidencia del Tribunal Supremo", señala el documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama