publicidad

Alcalde de Lagunillas participa en actos por el Día del Trabajador

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Leonidas Gonzalez participó en un acto con trabajadores del municipio en el que resaltó los esfuerzos de su gestión por reinvindicar los intereses del sector laboral de la localidad 

Los actos se realizaron este 1 de mayo en el municipio Lagunillas del estado Zulia. (Foto: Cortesía)

El Alcalde de Lagunillas, Leonidas González, encabezó la marcha de los trabajadores petroleros y de diferentes gremios de ese municipio que culminó en una concentración y ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

Allí ofreció un discurso en el que destacó la acción de los mártires de Chicago en 1886 quienes lucharon por la reinvindicación laboral. “En la cuna del  imperialismo norteamericano los trabajadores se atrevieron a decirle al mundo que eran la fuerza  de la producción y del bienestar de los pueblos,  luchaban por la reducción de la jornada laboral, la equidad y la justicia”.

Para el burgomaestre, el 1 de mayo es un día que reivindica el proyecto socialista no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica. “Es muy importante para quienes somos constructores de un nuevo modelo de democracia, de economía, un nuevo modelo político que persigue la igualdad de todos”.

Durante su discurso, González, dijo a los trabajadores asistentes al acto que la unidad obrera y sindical enfrenta en la actualidad un gran desafío  ante la arremetida económica de los grandes consorcios internacionales que han declarado la guerra económica.

También recordó que recibió una Alcaldía endeudada, quebrada, con una inmensa deuda con los trabajadores, destacando el retraso de un año en el pago del ticket de alimentación, compromiso que saldó, según dijo, en solo dos meses a pesar de las dificultades.

“Nos pusimos al día con nuestros trabajadores porque tenemos conciencia obrerista y proletaria. Nos pusimos al día con el seguro social para proteger y garantizar seguridad social a nuestros trabajadores y vamos a reinvindicar a los miembros del cuerpo de bomberos y funcionarios de la policía municipal de Lagunillas mejorando sus condiciones laborales”, anunció.

 

Más noticias

  • Maduro ataca a Trump por poner a Bolivia de ejemplo para Venezuela y Nicaragua

    10:04am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes a su homólogo de EEUU, Donald Trump, que dará la "pelea" por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder del presidente boliviano, Evo Morales, es una señal para Venezuela y Nicaragua

  • Chavismo llama también a manifestar el 16-N

    11/11/2019 04:53pm

    El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este domingo a una manifestación para el próximo sábado, cuando la oposición prevé una gran protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para defender a la llamada revolución bolivariana.

  • Unidad de Baker Hughes opera nuevamente tras cierre temporal

    11/11/2019 04:42pm

      La empresa de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes dijo el viernes que su unidad en el oeste de Venezuela está operando nuevamente, después que un alcalde anunciara su cierre temporal por falta de pago de impuestos locales.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama