publicidad

Denuncian a Capriles en Contraloría por corrupción

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El contralor general, Manuel Galindo, informó que desde este viernes se darán inicio a las investigaciones internas para determinar, en un lapso aproximadamente de unas 96 horas, si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para determinar las responsabilidades administrativas

La denuncia contra el exgobernador del estado Miranda fue presentada ante la Contraloría General de la República. (Foto: Twitter)

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, presentó este viernes una denuncia ante la Contraloría General de la República (CRG) contra el exgobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

"Hemos acudido con la verdad y con legalidad de las pruebas que comprometen no solo al exgobernador de Miranda, sino a cada uno de sus directores", indicó Muñoz tras entregar la denuncia al contralor general, Manuel Galindo.

Denunció que Edward Jímenez, exauditor interno de la Gobernación de Miranda, figura como cómplice de Capriles Radonski, quien gobernó la entidad durante nueve años (2008-2011 y 2012-2017).

Muñoz señaló que en la entidad se generó un estado de indefensión por la ausencia, por dos años, del exprocurador de Miranda, lo que también generó pérdidas legales y económicas.

Indicó que es incuantificable el daño patrimonial y moral causado a la gobernación y al pueblo mirandino. "Vemos como teníamos un pueblo en las ruinas, desmoralizados, niños y niñas desnutridos, eso fue lo que conseguimos en la gobernación de Miranda", denunció.

Por su parte, Galindo informó que desde este viernes se darán inicio a las investigaciones internas para determinar, en un lapso aproximadamente de unas 96 horas, si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para determinar las responsabilidades administrativas a los funcionarios señalados.

Aseveró que las sanciones van a depender de los hallazgos que arroje la investigación y garantizó el pleno derecho a la defensa y el debido proceso, así como la preservación de la integridad física e intelectual de los denunciados.

Más noticias

  • “Chávez los tiene locos”

    20/09/2018 04:47pm

    A través de la red social twitter la hija del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, María Gabriela Chávez respondió irónicamente sobre un presunto robo multimillonario

  • Francia aboga por soluciones pacíficas en Venezuela

    20/09/2018 08:27am

    El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, dijo este miércoles que su país aboga por soluciones pacíficas por la difícil situación que atraviesa Venezuela y señaló que están en disposición de dar apoyo si les es solicitado

  • Familiares de Requesens exigieron conocer su estado de salud

    19/09/2018 04:51pm

    Familiares de Juan Requesens se dirigieron este miércoles a la Fiscalía para exigir información sobre el estado físico y psicológico del parlamentario

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama