publicidad

Denuncian a Capriles en Contraloría por corrupción

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El contralor general, Manuel Galindo, informó que desde este viernes se darán inicio a las investigaciones internas para determinar, en un lapso aproximadamente de unas 96 horas, si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para determinar las responsabilidades administrativas

La denuncia contra el exgobernador del estado Miranda fue presentada ante la Contraloría General de la República. (Foto: Twitter)

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, presentó este viernes una denuncia ante la Contraloría General de la República (CRG) contra el exgobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

"Hemos acudido con la verdad y con legalidad de las pruebas que comprometen no solo al exgobernador de Miranda, sino a cada uno de sus directores", indicó Muñoz tras entregar la denuncia al contralor general, Manuel Galindo.

Denunció que Edward Jímenez, exauditor interno de la Gobernación de Miranda, figura como cómplice de Capriles Radonski, quien gobernó la entidad durante nueve años (2008-2011 y 2012-2017).

Muñoz señaló que en la entidad se generó un estado de indefensión por la ausencia, por dos años, del exprocurador de Miranda, lo que también generó pérdidas legales y económicas.

Indicó que es incuantificable el daño patrimonial y moral causado a la gobernación y al pueblo mirandino. "Vemos como teníamos un pueblo en las ruinas, desmoralizados, niños y niñas desnutridos, eso fue lo que conseguimos en la gobernación de Miranda", denunció.

Por su parte, Galindo informó que desde este viernes se darán inicio a las investigaciones internas para determinar, en un lapso aproximadamente de unas 96 horas, si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para determinar las responsabilidades administrativas a los funcionarios señalados.

Aseveró que las sanciones van a depender de los hallazgos que arroje la investigación y garantizó el pleno derecho a la defensa y el debido proceso, así como la preservación de la integridad física e intelectual de los denunciados.

Más noticias

  • Cuba retira a sus médicos de Brasil

    10:32am

    Cuba anuncia la retirada de sus más de 11.000 mil doctores en Brasil tras acusar al presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, de exigir condiciones "inaceptables" para mantener el acuerdo de prestación de servicios médicos que aporta importantes ingresos al Gobierno cubano

  • España podría extraditar al guardaespaldas de Hugo Chávez

    09:44am

    En una vista judicial celebrada hoy en la Audiencia Nacional, Velásquez se negó a ser entregado a las autoridades venezolanas, como ya hizo hace unas semanas su mujer, Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera de Chávez

  • Piden asistencia médica para Iván Simonovis

    08:20am

    María del Pilar Pertíñez, esposa del comisario, Iván Simonovis, que desde 2004 cumple una condena de 30 años por 2 de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez, pidió el pasado miércoles asistencia médica para su marido quien, asegura, tiene un delicado estado de salud

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama