publicidad

"Propuesta de dolarización es inconstitucional"

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El candidato a la reelección de la presidencia de la República, Nicolás Maduro, criticó la propuesta económica de uno de sus contrincantes, Henri Falcón, y aseguró que la reconversión monetaria reforzará la fuerza del Bolívar

El candidato Nicolás Maduro aseguró que la reconversión monetaria reforzará el Bolívar. (Foto: Twitter)

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la propuesta de dolarización de la economía, promovida por el aspirante presidencial de Avanza Progresista (AP), Henri Falcón, es inconstitucional y atenta contra la soberanía de la moneda nacional, el Bolívar.

En el estado Delta Amacuro, donde sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, reiteró que el planteamiento busca "acabar con la moneda" y "convertir el país en una colonia", razón por la cual reafirmó su compromiso de defender la soberanía monetaria.

En contraposición al proyecto económico que plantea Falcón, Maduro reiteró que apuesta por el desarrollo de la criptomoneda nacional, el Petro, y la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio próximo.

"Con la reconversión monetaria convertiré el Bolívar en una moneda que tenga un papel preponderante en la vida de nuestra República junto con El Petro", puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El aspirante presidencial ratificó que a través de estas políticas financieras "Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera, de la igualdad y de la justicia social".

"Hay que seguir luchando por la independencia económica y monetaria", resaltó Maduro.

Más noticias

  • "Entre 10 y 12 niños mueren semanalmente por desnutrición"

    05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

  • Liberan al periodista Isnardo Bravo

    03:42pm

    El comunicador social fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se le informó que tiene prohibición para salir del país . Estuvo retenido durante nueve horas

  • Morales visita a Maduro antes de ir a la Asamblea de la ONU

    11:36am

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama