publicidad

"Propuesta de dolarización es inconstitucional"

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El candidato a la reelección de la presidencia de la República, Nicolás Maduro, criticó la propuesta económica de uno de sus contrincantes, Henri Falcón, y aseguró que la reconversión monetaria reforzará la fuerza del Bolívar

El candidato Nicolás Maduro aseguró que la reconversión monetaria reforzará el Bolívar. (Foto: Twitter)

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la propuesta de dolarización de la economía, promovida por el aspirante presidencial de Avanza Progresista (AP), Henri Falcón, es inconstitucional y atenta contra la soberanía de la moneda nacional, el Bolívar.

En el estado Delta Amacuro, donde sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, reiteró que el planteamiento busca "acabar con la moneda" y "convertir el país en una colonia", razón por la cual reafirmó su compromiso de defender la soberanía monetaria.

En contraposición al proyecto económico que plantea Falcón, Maduro reiteró que apuesta por el desarrollo de la criptomoneda nacional, el Petro, y la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio próximo.

"Con la reconversión monetaria convertiré el Bolívar en una moneda que tenga un papel preponderante en la vida de nuestra República junto con El Petro", puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El aspirante presidencial ratificó que a través de estas políticas financieras "Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera, de la igualdad y de la justicia social".

"Hay que seguir luchando por la independencia económica y monetaria", resaltó Maduro.

Más noticias

  • Grupo de Lima respalda a Guaidó

    23/01/2019 11:30pm

    El Grupo de Lima mostró este miércoles su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guiadó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, y apoyó realizar elecciones "en el más breve plazo"

  • Líder de IU desea que fracase el "golpe de Estado" de Guaidó

    23/01/2019 10:00pm

     El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, expresó esta noche su deseo de que fracase el "golpe de Estado" del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el fin de que "se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU"

  • Padrino López dice que militares no aceptarán a Guaidó

    23/01/2019 08:21pm

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama