Funcionarios del Sebin detuvieron este martes al Presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, junto al jefe de prensa de la organización, Leonel Reyes, cuando realizaban una rueda de prensa frente a Corpoelec. Así lo informo la diputada Nora Bracho en su cuenta de Twitter.
URGENTE! BANDAS ARMADAS DE @OmarPrietoGob Acaban de detener a Carlos Armijo, Presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo y otros compañeros de @PartidoUNTZuIia frente a Corpoelec Zulia.
— Nora Bracho (@NoraBracho) April 24, 2018
También fueron detenidas 29 personas, entre ellos integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y dos periodistas que acompañaban la protesta convocada para este martes en horas de la mañana en la sede de Corpoelec, en el sector Amparo, por motivo de las persistentes fallas eléctricas de la entidad.
Durante la manifestación un grupo de 25 de personas fue retenido por las autoridades y trasladadas a un comando ubicado en la avenida Delicias. Estas personas también fueron liberadas este mismo martes.
Pasada la 1.00 de la tarde se conoció que el Armijo y los dos periodistas que habían sido detenidos fueron puestos en libertad. La información se conoció tras un contacto telefónico con La Verdad.
En otro punto
Dos periodistas, identificadas como Erika Gutiérrez y Dayana Fernández, junto a cinco trabajadores fueron detenidas mientras se realizaba una protesta las cercanías de la Residencia Oficial del Gobernador. Las trabajadoras de la prensa fueron agredidas por efectivos de la fuerza pública.
Los empleados retenidos son José Figueredo, Victor Nuñez, Omar Morillo, Adecey Martínez y Eber Martínez.
Este segundo grupo de detenidos aún no ha sido liberado.
Más noticias
Maduro reitera que enfrentará la corrupción oficialista con firmeza
02:38pmEl mandatario informó, a través de su cuenta de Twitter, que ha "conducido personalmente" en las investigaciones junto con las autoridades policiales, para "desmembrar" a las "mafias", en el sector "económico, judicial y político"
Oposición repudia "desfalco de Maduro y los suyos" por corrupción
02:27pm"Lo que hoy ocurre en Venezuela es consecuencia de la destrucción sistemática del Estado de derecho y sus instituciones", aseveró la Plataforma Unitaria en un comunicado
López en la ONU: En el país “no hay Estado de derecho ni justicia”
01:37pmEl líder de Voluntad Popular aseguró que “los cientos de presos políticos y la mayor crisis migratoria del mundo tienen una causa de fondo, un nombre. Nicolás Maduro"