publicidad

Cinco candidatos salen a buscar la Presidencia

EFE / Caracas
Los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia de Venezuela comenzaron hoy oficialmente la campaña electoral para la ir a las urnas el próximo 20 de mayo en medio de un clima de crisis y el llamado de abstención de la principal coalición de oposición

Los candidatos que aspiran a la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Maduro, que se mantiene activo en sus funciones de jefe de Estado, comenzó la jornada con un mensaje en la red social Twitter en el que saluda el inició de periodo de campaña comprometiéndose con los ciudadanos.

"Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo", publicó en mandatario en su cuenta junto a la foto de una mujer en una de las barriadas de Caracas usando la banda presidencial.

Bertucci, que hace con esta su incursión en la política y en la aspiración de un cargo de elección popular, comenzó el día también en la redes sociales insistiendo en la promesa que viene haciendo desde el periodo de precampaña de que su nombre representa un "cambio".

"Llegó el gran día del inicio de nuestra campaña presidencial y con ella, llegó el cambio para nuestra Venezuela. La Esperanza está marcando un antes y un después en el país y está haciendo historia en el mundo", publicó junto a otros mensajes.

A propósito del inicio del periodo de durará 26 días, Bertucci pidió a sus partidarios no caer "en la bajeza de hacer política desprestigiando la imagen de los demás por las redes sociales", a no denigrar ni ensuciar a sus competidores, mantener los valores y a hacer "una campaña electoral ÍNTEGRA".

Asimismo, Ratti se sirvió de Twitter para llamar a todos "a Votar por la única candidatura diferente a los políticos de todos los sectores que han destruido a nuestro país, estamos en la calle, Gana Venezuela".

A la par del inicio de la campaña, la plataforma Frente Amplio Venezuela Libre, que agrupa partidos y gremios sociales, su organización para promover la abstención porque consideran que este proceso está manipulado por el chavismo y será un "fraude" para dar legitimidad a un nuevo periodo de Maduro. 

Más noticias

  • Cardenal Urosa pide a líderes de oposición deponer sus intereses

    12:00am

    El representante de la Iglesia católica aseguró que si nace un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno y los integrantes de los partidos opositores, la institución no acompañará el proceso hasta que las autoridades cumplan con sus obligaciones

  • Falcón afirma que reunión de partidos fue para reconstruir una "nueva oposición"

    12:00am

    Henri Falcón, excandidato presidencial y dirigente político del partido Avanzada Progresista (AP), afirmó que el objetivo de la última reunión entre los líderes de los partidos políticos fue la reconstrucción de una "nueva oposición" que esté abocada en los intereses del pueblo y que aborde las problemáticas del país

  • Oposición buscará rédito político en reclamos sociales

    21/07/2018 08:56am

    Las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro buscarán algún rédito político a través de la articulación de las protestas gremiales y ciudadanas que se registran desde hace 26 días en las 24 entidades federales del país caribeño

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama