publicidad

Chavismo inicia campaña con registro de militantes

EFE / Caracas
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) concluye una jornada para registrar a los militantes del partido, como parte de la organización de su maquinaria para buscar el triunfo en los comicios del 20 de mayo, cuya campaña electoral inicia hoy y va hasta el 17 de mayo

Los oficialistas se instalaron desde ayer en varios operativos en las plazas Bolívar del país para entregar carnés y recoger los datos de los partidarios de la llamada revolución bolivariana, con el fin de sumar militantes hasta cumplir una meta de seis millones de personas registradas en el partido.

Con esta actividad los psuvistas, que integran el mayor partido político del país, esperan registrar un total de 6 millones de militantes, lo que representa casi un tercio de los electores llamados a participar en las presidenciales.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que hasta el sábado el registro de la militancia superaba los 5.600.000 ciudadanos.

"En Venezuela quien toma las decisiones es el pueblo y si cada uno de los militantes carnetizados lleva a uno que no esté inscrito en el PSUV podremos alcanzar una victoria perfecta", indicó Cabello según un comunicado de prensa difundido hoy por el partido.

Asimismo el oficialista Eduardo Piñate indicó a través de la televisión del Estado que "todo este proceso de organización de fuerza tiene que ver con darle un impulso dirigido por Nicolás Maduro a todo este proceso de construcción del socialismo bolivariano".

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, adelantó además que los constituyentes, todos oficialistas, comenzarán hoy a recorrer el país para hacer campaña.

"Nosotros tenemos que ir al evento electoral del 20 de mayo con dos propósitos, primero ratificar la soberanía, preservar a Venezuela de la agenda de guerra que pretenden imponer algunos, y después la mirada hacia al futuro", dijo.

El periodo de campaña electoral para las presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela, en la que se medirán cinco candidatos, entre ellos el actual mandatario, Nicolás Maduro, comienza hoy, marcada por la presión de una parte de la oposición de abstenerse de votar.

El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo y servirá no solo para los candidatos presidenciales, sino también para los aspirantes a los consejos legislativos que se elegirán en la misma fecha. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama