Solicitan en Fiscalía prohibición de salida del país a Capriles

Redacción Política / Maracaibo / [email protected]
La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito"

La solicitud fue presentada por el procurador general del estado Miranda. (Foto: Twitter)

Yahir Muñoz, procurador general del estado Miranda, informó que solicitaron al Ministerio Público una medida cautelar que prohíbe al dirigente político abandonar el país debido a que su gestión como gobernador de Miranda está involucrada en presuntos hechos de corrupción.

La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito". Dijo que el Estado venezolano le emitió una "alerta roja" con Interpol.

En una entrevista con Globovisión, Muñoz añadió que consignaron unas pruebas ante la Fiscalía General de la República donde se muestra que la Dirección de Comunicaciones recibía dinero de los recursos de los mirandinos y se pagaban las campañas políticas.

A su juicio, esta organización pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encargaba de "extraer" los recursos de la gobernación, para pagar publicidad.

Más noticias

  • Agradecen respaldo de Abdo y Lacalle en cumbre de la Celac

    19/09/2021 10:18am

    En este sentido, y sobre la reunión de la Celac, a la que acudió sigiloso Nicolás Maduro, Borges consideró que "el futuro de América Latina tiene que ser uno donde prevalezca la democracia, los derechos humanos, la integración y el progreso"

  • Guaidó asegura que Maduro sale "trasquilado" de la CELAC

    18/09/2021 03:23pm

    Asimismo, indicó que hay que apoyar la lucha de Cuba y Nicaragua para conseguir elecciones libres y justas, respeto a los DDHH, libertad de expresión y democracia

  • Consideran que informe de ONU agilizará el proceso en la CPI

    17/09/2021 03:50pm

    "Jueces y juezas a todos los niveles reciben habitualmente órdenes sobre cómo decidir las sentencias, a veces procedentes directamente de altas esferas de la administración de Maduro y canalizadas a través de la presidencia del Tribunal Supremo", señala el documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama