publicidad

Saab cuestiona que Colombia se preste para conspirar contra Venezuela

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Saab pidió a la Cancillería de Venezuela que proteste por los actos conspirativos que -a su juicio- se emiten desde Colombia contra el país

(Foto: Archivo)

Tarek William Saab, fiscal general de la República, calificó como un acto “peligrosísimo” de la Asamblea Nacional (AN) atender el llamado de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz de realizar un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

“Hacen un acto de usurpación de funciones, es un acto bufo”, dijo el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente tras la destitución de Ortega Díaz.

Saab pidió a la Cancillería de Venezuela que proteste por los actos conspirativos que -a su juicio- se emiten desde Colombia contra el país. “Hay que protestar a Colombia la acción de prestar su territorio para atentar contra la democracia venezolana”, dijo el funcionario, según reseñó Unión Radio.

Aseguró que la ex fiscal convirtió el Ministerio Público (MP) en un órgano delictivo durante su gestión. “Ella junto con su esposo (Germán Ferrer) convirtió el MP en una máquina de delinquir”.

Saab acusó a Ortega Díaz de promover desde otros países acciones en contra del Estado venezolano. “Esta es una señora que ha llegado al tope de lo más antivenezolano y apátrida”. Y la acusó de “impulsar desde el extranjero la intervención del país”.

 

Más noticias

  • “Temo por mi vida y la de mi familia”

    19/11/2018 06:34pm

    Juan Carlos Artigas, ingeniero mecánico egresado de La Universidad del Zulia, y con una carrera profesional y política, denunció acoso, persecución e instigación. El dirigente trabajó de la mano de Manuel Rosales en sus dos gobiernos y posteriormente en la gestión de Pablo Pérez.

  • TSJ en el exilio pide a Interpol "alerta roja" contra Maduro

    19/11/2018 04:00pm

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio solicitó este lunes al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, que emita una "alerta roja" con el fin de lograr la cooperación internacional para la captura del "sujeto" Nicolás Maduro Moros, como denomina al presidente venezolano

  • Guyana pide a la CIJ que se declare competente

    19/11/2018 03:30pm

    Guyana entregó este lunes una memoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la que pide que se declare competente para resolver el litigio fronterizo con Venezuela por la región del Esequibo, dijo a EFE una fuente diplomática

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama