publicidad

Colombia será “implacable” contra el gobierno de Maduro

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano, el que alertó está “muriendo de hambre”, y adelantó que su gobierno también desconocerá el resultado de las elecciones programadas para el 20 de mayo en el país 

(Foto: Agencias)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro hoy que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.

Santos dijo que Colombia seguirá siendo "generoso" con el pueblo venezolano, "pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región".

El presidente de Colombia dijo que no reconocerá los resultados de unas elecciones -las presidenciales de mayo- "diseñadas para maquillar una dictadura".

"Mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más", afirmó.

Santos dijo que le pide al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permita el ingreso a su país de ayuda humanitaria internacional.

"Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", sostuvo.

Más noticias

  • Paraguay debe a Venezuela 340 millones de dólares

    18/01/2019 04:48pm

    El presidente de la asamblea Nacional constituyente dijo que el Gobierno de Paraguay, quien considera ilegítima la Administración de Nicolás Maduro, "debe" al país 340 millones de dólares

  • “En el Zulia los terroristas más nunca cerrarán una calle”

    18/01/2019 04:00pm

      Con el propósito de defender el territorio zuliano, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al vicepresidente de Disciplina Revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova participo en el foro:" Venezuela, Escenario Político 2019" llevado a cabo en el auditorio de la subsede del Banco Central de Venezuela.

  • ONG pide que posible amnistía no deje impune crímenes

    18/01/2019 03:23pm

    Maduro juró la semana pasada su segundo mandato tras triunfar en unos comicios que la OEA ni la Unión Europea consideran transparentes

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama