publicidad

Colombia será “implacable” contra el gobierno de Maduro

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano, el que alertó está “muriendo de hambre”, y adelantó que su gobierno también desconocerá el resultado de las elecciones programadas para el 20 de mayo en el país 

(Foto: Agencias)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro hoy que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.

Santos dijo que Colombia seguirá siendo "generoso" con el pueblo venezolano, "pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región".

El presidente de Colombia dijo que no reconocerá los resultados de unas elecciones -las presidenciales de mayo- "diseñadas para maquillar una dictadura".

"Mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más", afirmó.

Santos dijo que le pide al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permita el ingreso a su país de ayuda humanitaria internacional.

"Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", sostuvo.

Más noticias

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

  • 70 % menos temporadistas registra Santa Rita en Semana Santa

    20/04/2019 03:48pm

    Tres puntos de control habilitó la Alcaldía de Santa Rita. Restaurantes medio llenos, balnearios casi desiertos y poco tráfico es lo que se ve en el municipio de la Costa Oriental del Lago durante esta Semana Santa.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama