El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguro hoy que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere "de hambre".
"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra hoy en Lima.
Santos dijo que Colombia seguirá siendo "generoso" con el pueblo venezolano, "pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo, no solo a Colombia sino a toda la región".
El presidente de Colombia dijo que no reconocerá los resultados de unas elecciones -las presidenciales de mayo- "diseñadas para maquillar una dictadura".
"Mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más", afirmó.
Santos dijo que le pide al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permita el ingreso a su país de ayuda humanitaria internacional.
"Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", sostuvo.
Más noticias
Omar Barboza asegura que Comisión Nacional dirigirá la primaria y no el CNE
05:16pmAseveró el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática que la Comisión Nacional de la Primaria es imparcial y brindará garantías a todos los venezolanos que participen para una consulta transparente y con credibilidad
Comunidad del Caribe pide a EE. UU. eliminar sanciones a Venezuela
10:34amLos jefes de Gobierno de Caricom indicaron que el fin de las sanciones ayudará a reanudar PetroCaribe
Sociedad civil aboga por respetar resultados de primaria
10:05amA través de un comunicado, diferentes organizaciones manifestaron su confianza para que los actores políticos acaten los resultados de este proceso electoral