publicidad

Miles de venezolanos en Perú piden a Maduro que renuncie

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En el marco de la XIII Cumbre de las Américas a celebrarse este 13 y 14 de abril, los emigrantes pidieron en las calles la renuncia del presidente Nicolás Maduro

La protesta se realizó en el marco de la Cumbre de las Américas. (Fotos: Prensa)

El clamor de cientos de venezolanos pidiendo la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de la República de Venezuela, estremeció la plaza San Martín de Lima, Perú, donde se congregaron para escuchar mensajes de líderes de la oposición venezolana que asistieron a la XIII Cumbre de Las Américas.

“¡Que se vaya Maduro, que renuncie Maduro!” gritaban a todo pulmón mientras aplaudían con fuerza los planteamientos que hicieron el exdiputado venezolano Oscar Pérez, fundador de la Organización Unión Venezolana en Perú, y el líder político en el exilio, Antonio Ledezma.

“Los venezolanos que residimos en Lima decidimos salir a las calles para rechazar la dictadura de Nicolás Maduro, dictadura criminal y genocida que mantiene en medio de una gravísima crisis humanitaria al pobre pueblo venezolano, que está pasando penurias y hambre en medio de una pandemia debido a la escasez de medicinas, violándose así de manera recurrente y sistemática los derechos humanos de la población venezolana”, expresó Pérez. 

"Tampoco reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en primer lugar porque es un criminal vinculado a bandas delincuenciales organizadas internacionalmente pero, además, porque es un ciudadano con doble nacionalidad y sobre eso hay pruebas como las presentadas recientemente por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana”, agregó. 

El dirigente opositor consideró que Maduro “no puede seguir usurpando la presidencia de la República” pues no cumple con los requisitos legales, constitucionales, para tal fin, pero tampoco con los éticos y morales para intentar seguir representando a los venezolanos.

Más sanciones

“Maduro es un criminal que debe prepararse para rendirle cuentas a la justicia nacional e internacional. Eso es un hecho, pero igualmente estamos en las calles pidiéndoles a los representantes de los países que participan en esta Cumbre de Las Américas que vean con mayor agudeza lo que sucede en Venezuela y obviamente con nuestros hermanos venezolanos”, dijo Pérez. 

“Así como ya lo hizo la Unión Europea, Canadá, estados Unidos, Suiza e incluso Panamá, es el momento que los demás países de Latinoamérica comiencen a sancionar a los criminales que están al frente del régimen venezolano. Es hora, incluso, de que se les comiencen a confiscar los bienes que han venido adquiriendo con dinero robado del erario público”, concluyó.

Habla Ledezma

Por su parte, el líder opositor Antonio Ledezma agradeció el apoyo de los peruanos con los migrantes venezolanos y apoyó “la necesidad” de que Nicolás Maduro renuncie al poder.

“Por ilegítimo, porque tiene doble nacionalidad, lo cual choca contra los principios institucionales del país, los venezolanos no reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela. Además, porque ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, el legítimo, autorizó un antejuicio de mérito en su contra que ahora debe ser avalado por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN)”, manifestó.

Tras insistir en que “la sociedad venezolana no puede perder la esperanza de tener un país libre, con progreso y desarrollo”, abordó el tema electoral venezolano y en este sentido destacó que “para poder hablar de elecciones libres en Venezuela, primero hay que salir de la dictadura de Maduro”.

“Hay que salir de Maduro porque el pueblo de Venezuela, con su espíritu cívico, trajinó caminos constitucionales para tratar de abortar la crisis política que ha derivado en una catástrofe humanitaria, pero desgraciadamente el régimen madurista se aferra al poder sin importarle las penurias y desgracias que le acarrea a la inmensa mayoría de un pueblo acorralado en la pobreza. Es un régimen indolente”, resaltó.

¡Que renuncie!

“Cerrada la vía electoral y desprestigiado el mecanismo del diálogo no queda otra alternativa más que intensificar la presión internacional y volver a levantar banderas de lucha cívica dentro de Venezuela, pero en esta ocasión para exigir la dimisión de Nicolás Maduro”, pidió Ledezma.

Dijo que eso está más que justificado “por estar incurso (Maduro) en escandalosos hechos de corrupción; por ser responsable de la perpetración de crímenes de lesa humanidad y por amparar al terrorismo y a las bandas de narcotraficantes que han convertido al territorio venezolano en el patio trasero del tráfico de estupefacientes”.

Más noticias

  • Venezuela no comunica la detención de acusado en Madrid

    08:32am

    Las autoridades venezolanas no han informado aún ni a la Justicia ni a la Policía de España de la detención hace un mes y medio de Danud H.O el exmilitar estadounidense de origen venezolano acusado de un triple crimen en un despacho de abogados de Madrid en 2016

  • "No hay ningún proyecto de Constitución"

    08:10am

    El presidente de la ANC, afirmó que aún no tienen "ningún proyecto" de Carta Magna, pese a ser esta materia una de sus principales tareas y haberse instalado este órgano hace más de 15 meses

  • VP acusa a Maduro de entregar Venezuela a "guerrilleros"

    12/11/2018 03:20pm

    Voluntad Popular (VP), partido político del político preso Leopoldo López, acusó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de entregar el territorio nacional a "grupos irregulares", guerrilleros y a "bandas organizadas" de extracción de recursos minerales

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama