publicidad

Detienen al dueño de la página web Dólar Pro

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El anuncio del arresto lo realizó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. La página web es usada para dar marcadores ilegales de divisas en Venezuela. Hasta este jueves cotizaban el dólar paralelo por encima de los 530 mil bolívares 

(Foto: Agencias)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del dueño del portal Dólar Pro, utilizado para dar marcadores ilegales de divisas en Venezuela.

La página pertenece al ciudadano Carlos Eduardo Marrón Colmenarez, ahora detenido por autoridades del país. 

Saab responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos por el ataque a la moneda y la economía venezolana. 

Al detenido se le acusa de "aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana" y se le imputará por los delitos de difusión de información falsa sobre el tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El fiscal dijo que el aprehendido es un "terrorista financiero" que creyó poder actuar impunemente por tener su sitio de internet registrado en Estados Unidos, país que, consideró, permite la "conspiración" contra el signo monetario y en general contra la economía venezolana.

Denunció que desde las redes sociales "hay cuentas vinculadas al mundo de la farándula donde se han dedicado a promocionar impunemente este tipo de cambio" y anunció que actuarán al respecto para evitar la difusión de información falsa o especulativa sobre el precio de monedas extranjeras, cada vez más escasas en el país.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama