Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro debe ser el próximo detenido por el caso de corrupción de Odebrecht, esto a propósito de la detención de Luis Ignacio Lula Da Silva.
La funcionaria solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional el procesamiento de Maduro por corrupción y blanqueo de capitales. Estimó que el mandatario nacional debería cumplir entre 4 y 8 años de prisión por estos delitos, reseñó el diario ABC de España y lo replicó El Nacional.
Este lunes 9 de abril, el máximo tribunal en el exilio ordenó prisión preventiva contra el mandatario y solicitó a la Interpol activar la alerta roja en su contra.
En este sentido, la fiscal alegó que el compromiso de las instancias internacionales determinará la efectividad de la sentencia contra el Ejecutivo venezolano. “No creo que pueda quedar como un acto simbólico, están comprometidos muchos organismos internacionales como la Interpol que es autónoma. Además, la mayoría de la comunidad internacional reconoce al TSJ designado por la Asamblea Nacional y sus decisiones”.
Más noticias
Manuel Rosales presenta ante el CLEZ Informe de Gestión de 2022
02/02/2023 05:59pmLa presidenta del Parlamento zuliano manifestó sentirse muy satisfecha por el trabajo realizado desde el Poder Legislativo para apalancar la gestión del Ejecutivo en materia legal
Pérez Vivas asegura que la primaria se hará entre octubre y noviembre
02/02/2023 03:36pmEl precandidato asegura que “la figura del consulado es un mecanismo para negar el derecho de los venezolanos a votar en el exterior”, por lo que esperar que los más de 7 millones de venezolanos que migraron puedan votar es "inviable"
AMLO defiende a exfuncionario de Maduro en cargo educativo
02/02/2023 01:04pmSady Loaiza, exdirector de la Biblioteca Nacional de Venezuela y exdirector general de Proyectos Especiales del Ministerio para las Comunas, ahora se encargará del diseño de los libros de texto gratuitos para escuelas mexicanas