Padre de López pide a España reconsiderar asilos

EFE / Madrid / [email protected]
El padre del dirigente opositor venezolano propuso al gobierno español adoptar medidas de carácter provisional o "pasajero" para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país. Explicó que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo 15 fueron aprobados

(Foto: Agencias)

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este viernes al gobierno español que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional o "pasajero" para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país.

Leopoldo López Gil hizo este llamado en una mesa redonda junto a líderes venezolanos en la Convención Nacional del Partido Popular, en la que se ha emocionado al pedir su ayuda a España para estas personas.

Explicó que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo 15 fueron aprobados, por lo que pidió a España que "revise" esa política y que siga siendo "lo que siempre ha sido España, la madre patria".

Resaltó el apoyo que siempre ha tenido su familia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue "el primer valiente" que les abrió las puertas, algo que propició que todos los principales gobiernos aceptaran sus solicitudes después.

López volvió a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un Gobierno "que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela".

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han pedido a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, de forma que se aumente el "aislamiento" al gobierno del país americano, ya que han denunciado que está llevando a cabo un proceso "fraudulento".

Los líderes opositores, que han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que la presión de la comunidad internacional sería el mejor camino para provocar un proceso que tenga un desenlace democrático.

Borges dijo que el Gobierno venezolano es débil y solo lo sostiene "la represión", con una "combinación perversa" de petróleo y corrupción en la cúpula militar.

Ledezma reclamó a Europa que "desconozca" ese "fraude electoral" y ha indicado que para poder hacer elecciones libres primero hay que salir de "la tiranía", porque "pretender creer que se va a producir un resultado diferente del que ya tienen planificado es pretender curar una metástasis con una aspirina".

Pidió al PP que mantenga su posición "firme", sin titubeos, y ha agradecido a Rajoy que no le pidiera "la partida de nacimiento ideológica" para mantener encuentros con él.

El representante de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció la crisis humanitaria que vive Venezuela, cuyo origen es por voluntad de "la dictadura", que pretende "matar" de hambre a los ciudadanos y dejarles "la puerta abierta" para que se marchen.

Solicitó que se reconozca que no se trata de una crisis política sino humanitaria, con 30.000 personas que cruzan diariamente a Colombia.

Más noticias

  • Agradecen respaldo de Abdo y Lacalle en cumbre de la Celac

    19/09/2021 10:18am

    En este sentido, y sobre la reunión de la Celac, a la que acudió sigiloso Nicolás Maduro, Borges consideró que "el futuro de América Latina tiene que ser uno donde prevalezca la democracia, los derechos humanos, la integración y el progreso"

  • Guaidó asegura que Maduro sale "trasquilado" de la CELAC

    18/09/2021 03:23pm

    Asimismo, indicó que hay que apoyar la lucha de Cuba y Nicaragua para conseguir elecciones libres y justas, respeto a los DDHH, libertad de expresión y democracia

  • Consideran que informe de ONU agilizará el proceso en la CPI

    17/09/2021 03:50pm

    "Jueces y juezas a todos los niveles reciben habitualmente órdenes sobre cómo decidir las sentencias, a veces procedentes directamente de altas esferas de la administración de Maduro y canalizadas a través de la presidencia del Tribunal Supremo", señala el documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama