publicidad

Padre de López pide a España reconsiderar asilos

EFE / Madrid / jurdaneta@laverdad.com
El padre del dirigente opositor venezolano propuso al gobierno español adoptar medidas de carácter provisional o "pasajero" para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país. Explicó que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo 15 fueron aprobados

(Foto: Agencias)

El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este viernes al gobierno español que reconsidere su política sobre las solicitudes de asilo de venezolanos, adoptando medidas de carácter provisional o "pasajero" para dar una solución a las miles de personas que intentan salir del país.

Leopoldo López Gil hizo este llamado en una mesa redonda junto a líderes venezolanos en la Convención Nacional del Partido Popular, en la que se ha emocionado al pedir su ayuda a España para estas personas.

Explicó que de los 15.000 venezolanos que han pedido asilo sólo 15 fueron aprobados, por lo que pidió a España que "revise" esa política y que siga siendo "lo que siempre ha sido España, la madre patria".

Resaltó el apoyo que siempre ha tenido su familia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien fue "el primer valiente" que les abrió las puertas, algo que propició que todos los principales gobiernos aceptaran sus solicitudes después.

López volvió a pedir apoyo a la comunidad internacional porque todavía existen presos políticos en un país con un Gobierno "que se ha convertido en un narcoestado, que ha puesto al servicio del narcotráfico y del terrorismo internacional a toda Venezuela".

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han pedido a la comunidad internacional que no reconozca las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo, de forma que se aumente el "aislamiento" al gobierno del país americano, ya que han denunciado que está llevando a cabo un proceso "fraudulento".

Los líderes opositores, que han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideran que la presión de la comunidad internacional sería el mejor camino para provocar un proceso que tenga un desenlace democrático.

Borges dijo que el Gobierno venezolano es débil y solo lo sostiene "la represión", con una "combinación perversa" de petróleo y corrupción en la cúpula militar.

Ledezma reclamó a Europa que "desconozca" ese "fraude electoral" y ha indicado que para poder hacer elecciones libres primero hay que salir de "la tiranía", porque "pretender creer que se va a producir un resultado diferente del que ya tienen planificado es pretender curar una metástasis con una aspirina".

Pidió al PP que mantenga su posición "firme", sin titubeos, y ha agradecido a Rajoy que no le pidiera "la partida de nacimiento ideológica" para mantener encuentros con él.

El representante de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció la crisis humanitaria que vive Venezuela, cuyo origen es por voluntad de "la dictadura", que pretende "matar" de hambre a los ciudadanos y dejarles "la puerta abierta" para que se marchen.

Solicitó que se reconozca que no se trata de una crisis política sino humanitaria, con 30.000 personas que cruzan diariamente a Colombia.

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama