publicidad

Maduro anuncia 10 millones de bonos para el mes de abril

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El mandatario explicó que el bono de la Independencia será entregado a través del Carnet de la Patria a 10 millones de venezolanos 

El presidente Maduro participó este martes en la inauguración de un complejo universitario en Lara. (Foto: Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de inauguración del Complejo Universitario Alma Mater, ubicado en el sector La Batalla, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

Las bases de esta institución se establecieron como parte de la Misión Alma Máter, iniciativa de comandante Hugo Chávez para la transformaron y creación de numerosas universidades, entre ellas las politécnicas territoriales.

Esta ciudad universitaria está proyectada como una de la más grande del país y cuenta con edificios de aula, administrativo, auditorio, además de bibliotecas, comedor, áreas deportivas, culturales y recreativas.

El bono de abril

El mandatario anunció que en próximos días el gobierno venezolano entregará el "Bono de la Independencia" a través del Carnet de la Patria para 10 millones de venezolanos. 

¿Qué es de la vida de Henri Falcón?

Maduro rechazó el ataque a la caravana del candidato presidencial Henri Falcón ocurrida el lunes durante una actividad en Catia, en la ciudad de Caracas. 

Señaló que por este caso están detenidas 16 personas. 

Instó a los venezolanos a participar en una campaña de paz.

Gracias al Papa

Maduro agradeció hoy al papa Francisco por su mensaje sobre el país durante la misa del Domingo de Resurrección en el que, según el jefe del Ejecutivo, puso "a la derecha en su lugar".

"Agradezco el mensaje del papa Francisco, el papa Francisco puso a la derecha en su lugar porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, a aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera", sostuvo.

En la misa dominical, el sumo pontífice pidió que los venezolanos que "viven en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país" encuentren "la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Para Maduro "el papa abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela" en un mensaje que el también presidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó como "bonito".

"Se lo agradezco papa Francisco. Sé que cuento con usted para encaminar a nuestra Patria hacia tiempos de gloria, de prosperidad, de justicia de igualdad", añadió.

 

Más noticias

  • Oposición buscará rédito político en reclamos sociales

    08:56am

    Las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro buscarán algún rédito político a través de la articulación de las protestas gremiales y ciudadanas que se registran desde hace 26 días en las 24 entidades federales del país caribeño

  • EEUU revoca visa a CEO de Citgo, Asdrúbal Chávez

    20/07/2018 03:31pm

    Citgo Petroleum Corp, la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, informó el miércoles que Estados Unidos revocó la visa de su director y presidente ejecutivo Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez

  • CIDH intenta que Nicaragua no se convierta en "otra Venezuela"

    20/07/2018 11:11am

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está trabajando para que Nicaragua no se transforme en "una nueva Venezuela", es decir, un país "cerrado" que cuestiona la legitimidad de sus instituciones demócratas, dijo hoy a Efe el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama