publicidad

Candidato denuncia incumplimiento de acuerdo electoral

EFE / noticias@laverdad.com
El Acuerdo de garantías electorales fue firmado por varios candidatos, entre ellos, el presidente Nicolás Maduro, el mismo día de la presentación oficial de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral y por el que, entre otras cosas, se pactó solicitar a la ONU que envíe una misión de observación electoral

Foto: Archivo

El empresario Luis Alejandro Ratti, aspirante a la Presidencia de Venezuela en los comicios del 20 de mayo, denunció ayer el incumplimiento del Acuerdo de garantías electorales firmado por varios candidatos, razón por la que vislumbró la posibilidad de retirar su postulación.

"Estamos viendo que no se están cumpliendo las garantías electorales las cuales yo desde un principio estuve de acuerdo (...) estamos hablando de puntos de importancia donde la igualdad de condiciones políticas entre los candidatos no se están cumpliendo", denunció Ratti en una entrevista en el canal privado Globovisión.

El Acuerdo de garantías electorales fue firmado por varios candidatos, entre ellos, el presidente Nicolás Maduro, el mismo día de la presentación oficial de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral y por el que, entre otras cosas, se pactó solicitar a la ONU que envíe una misión de observación electoral.

Ratti señaló ayer que "pudiera estar desviándose el rumbo de lo que debe ser" y que los comicios "pudieran terminar siendo un proceso viciado".

"De ser así tenemos que llevar la voz a las vías internacionales y vamos a tener que ver si participamos o no", sostuvo y adelantó que, en caso de tomar esa decisión, no apoyaría a ninguno de los cuatro aspirantes que quedarían. "Para mí son más de lo mismo todos", afirmó sobre ellos.

Señaló que de resultar ganador convocará a una nueva Asamblea Nacional Constituyente que sustituya a la actual, compuesta solo por chavistas, y en la que participen "todos los sectores políticos y sociales" porque se debe "refundar la nación".

Más noticias

  • Cabello dice que "le resbala" lo que diga la UE

    09/12/2018 04:41pm

      El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que le "resbala" lo que diga la Unión Europea (UE) sobre su país y pidió al bloque preocuparse por solucionar los problemas que hay en Europa.

  • Opositores destacan "baja participación" en comicios

    09/12/2018 04:30pm

    "Las 'elecciones' de hoy son una burla que el país no cree, por eso están los centros vacíos, no podrán engañar a los venezolanos ni al mundo”, indicó el diputado Julio Borges

  • “A menos de 100 metros de cada centro están dando comida”

    09/12/2018 04:19pm

      Como vergonzoso calificó el Alcalde de Santa Rita, en la Costa Oriental del Zulia, Alenis Guerrero, la entrega de bolsas con productos CLAP a los electores que acepten ser asistido a la hora de votar.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama