publicidad

Saab informa sobre detención del exmilitar Victor Cruz Weffer

EFE / Caracas / web@laverdad.com
Este miércoles en horas de la madrugada el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que fue detenido Víctor Cruz Weffer, militar retirado, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por vinculación con delitos de corrupción

Víctor Cruz Weffer fue detenido, según informó el fiscal general Tarek William Saab. (Foto: Archivo)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy de la detención ayer del general retirado Víctor Cruz Weffer por la orden de detención que pesaba contra él por "delitos de corrupción y legitimación de capitales" relacionada con el caso de los "papeles de Panamá".

"El @MinpublicoVE cumple con informar que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la noche (...) el ciudadano Victor Cruz Weffer, contra quien nuestra institución había librado orden de aprehensión y alerta roja por el caso de Panamá Papers, estafa, etc", publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Señaló además de que junto al militar retirado fue detenida Dioxana Velásquez Fariñas y que los dos "fueron solicitados ante el Juzgado Segundo de Control de Monagas en fecha 24 de Febrero 2018" y que Cruz Weffer "es judicializado por delitos de corrupción y legitimación de capitales".

En abril de 2016, la por entonces fiscal Luisa Ortega Díaz, ordenó congelar las cuentas bancarias y prohibir enajenar bienes a varios de los venezolanos implicados en el escándalo de los "papeles de Panamá", entre ellos a Cruz Weffer.

Este fue acusado de enriquecimiento ilícito con fondos destinados a la construcción de viviendas populares y otras obras sociales durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien lo nombró al inicio de su gestión director del "Plan Bolívar 2000", instancia estatal que manejó un presupuesto equivalente a unos 114 millones de dólares.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha informado que "Venezuela tiene 241.000 menciones en la masiva filtración de Panamá Papers", que implican a varias personas cercanas tanto al Gobierno de Chávez como del actual presidente, Nicolás Maduro.

 

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama