publicidad

Henri Falcón promete tarjetas en dólares de ganar la Presidencia

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El candidato presidencial hizo promesas en un acto en el garantizó que triunfará el 20 de mayo. El político desobedeció a la coalición opositora y se lanzó para ser la contraparte de Nicolás Maduro

El político hizo un acto público en el que hizo promesas de Gobierno. (Foto: EFE) 

El candidato presidencial Henri Falcón prometió ayer entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de su país, de ganar las elecciones del 20 de mayo en las que se enfrentará al jefe del Estado, Nicolás Maduro, y en las que no participará el grueso de la oposición.

El político, un exchavista que desobedeció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura para los venideros comicios, presentó este martes en Caracas su comando de campaña y parte de sus propuestas de Gobierno, un día antes de comenzar a recorrer el país.

Falcón presentó como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en el país que vive bajo control de cambio estatal y "una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad".

"Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad", anunció Rodríguez.

El economista explicó que estas tarjetas las entregarán en las escuelas y aseguró que de tomar el poder traerán inversión a Venezuela para sacarla de la profunda crisis que atraviesa desde hace años y "reabastecerla".

No es la primera vez que un candidato presidencial propone tarjetas de ayuda económica durante su campaña, pues en 2006 el aspirante Manuel Rosales planteó una idea similar y actualmente el Gobierno de Nicolás Maduro otorga a través del denominado "Carnet de la Patria" bonos mensuales en bolívares.

Reunión con oposición

Henri Falcón señaló que ha sostenido reuniones y conversaciones "con todos los dirigentes fundamentales de las organizaciones políticas", pese a que la MUD ha reprochado su candidatura y le ha pedido retirarse de esta contienda que consideran fraudulenta.

Indicó que hoy emprenderá una primera gira por el oriente del país como candidato presidencial comenzando por el estado Sucre, el jueves estará en Anzoátegui, el viernes en Bolívar, el sábado en Monagas y el domingo en Nueva Esparta.

Claudio Fermín, jefe de campaña

Henri Falcón, exgobernador de Lara, anunció ayer que el excandidato presidencial Claudio Fermín será su jefe de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Dijo que el equipo estará conformado por más de 50 profesionales de diversas áreas que estarán coordinados por el dirigente social cristiano Pedro Pablo Fernández y el economista Rodríguez.

 

Más noticias

  • AN declara "inexistentes" municipales que ganó el chavismo

    08:11pm

    La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), que controla la oposición, declaró como "inexistente" la elección municipal que ganó con holgura la coalición oficialista Gran Polo Patriótico el pasado domingo y en la que siete de cada 10 de los votantes inscritos se abstuvo.

  • Exfuncionario de PDVSA se declara culpable en EEUU

    05:02pm

    El empresario estadounidense, que trabajó en  (PDVSA), se declaró culpable de obstrucción a la Justicia en el caso de corrupción que implica a varios miembros de la compañía, informaron hoy las autoridades

  • Juan Carlos Fernández renuncia a UNT

    02:39pm

    “No es hora de ser tibios. Estamos en una hora de decisiones no de rendiciones”, indicó en la carta de renuncia que dirigió a Marlene Antúnez, presidenta de la tolda en el estado Zulia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama