publicidad

TSJ dictamina fin de inhabilitación de Scarano

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo había sido inhabilitado por el delito de desacato a un amparo constitucional que establecía su obligación de garantizar el orden público durante las protestas de 2014. Scarano ahora podrá postularse a cargos públicos 

El exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo cumplió con la medida del TSJ. (Foto: Archivo)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que la inhabilitación política de Vicencio Scarano, exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, finalizó tras el cumplimiento del tiempo de la sanción impuesta.

El TSJ señaló que Scarano puede postularse para el ejercicio de cargos públicos o políticos, por lo que tal notificación será enviada al Consejo Nacional Electoral, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República.

El 9 de abril de 2014 la Sala Constitucional impuso la inhabilitación política y ordenó prisión de 10 meses por desacato al amparo constitucional cautelar dictado el 12 de marzo de 2014, que establecía la obligación por parte de Scarano de garantizar el orden público y la paz a los habitantes del municipio San Diego, luego de promover públicamente las acciones de grupos violentos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama