publicidad

"Siguen llamando a golpes de Estado"

EFE / Caracas / web@laverdad.com
Vladimir Padrino López, minsitro de Defensa, indicó que dejen de convocarlo para liderar "golpes de Estado" y aseguró que a la FANB no la divide "absolutamente" nadie

(Foto: Archivo)

El ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, pidió hoy que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en "completo desacuerdo" y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo el ministro.

El titular de Defensa, que dio estas declaraciones en un acto de entrega de beneficios sociales para militares transmitido por el canal estatal VTV, indicó que los levantamientos militares "ya no tienen cabida en este siglo".

Aseguró que en los miembros de las FANB están "muy contentos del escenario nacional, salvando las dificultades, las amenazas, los intentos de división" que dijo, sufre la institución castrense.

Durante el despliegue del llamado "Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar" defendió que la FANB "no la divide absolutamente nadie" por su "fortaleza, cohesión moral, su conciencia patriótica, nacional, democrática".

"Así que, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", advirtió.

Varios arrestos de militares supuestamente involucrados en intentonas golpistas se han dado en las últimas fechas, la más sonada la semana pasada, cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

El exministro, según un comunicado posterior del Gobierno, "estaba siendo requerido por la justicia" por estar "incurso" en "conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica" de las Fuerzas Armadas.

"Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución", se lee en el documento.

Más noticias

  • Solicitan en Fiscalía prohibición de salida del país a Capriles

    12:00am

    La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito"

  • Venezuela protesta a Colombia por sesión de juicio a Maduro

    12:00am

    En un comunicado, la Cancillería venezolana informó ayer que la nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez

  • México discutirá sanciones para funcionarios venezolanos

    19/04/2018 07:35pm

    La propuesta de sanciones incluye la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Reverol, ministro de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE, entre otros

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama