publicidad

"Siguen llamando a golpes de Estado"

EFE / Caracas / web@laverdad.com
Vladimir Padrino López, minsitro de Defensa, indicó que dejen de convocarlo para liderar "golpes de Estado" y aseguró que a la FANB no la divide "absolutamente" nadie

(Foto: Archivo)

El ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, pidió hoy que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en "completo desacuerdo" y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo el ministro.

El titular de Defensa, que dio estas declaraciones en un acto de entrega de beneficios sociales para militares transmitido por el canal estatal VTV, indicó que los levantamientos militares "ya no tienen cabida en este siglo".

Aseguró que en los miembros de las FANB están "muy contentos del escenario nacional, salvando las dificultades, las amenazas, los intentos de división" que dijo, sufre la institución castrense.

Durante el despliegue del llamado "Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar" defendió que la FANB "no la divide absolutamente nadie" por su "fortaleza, cohesión moral, su conciencia patriótica, nacional, democrática".

"Así que, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", advirtió.

Varios arrestos de militares supuestamente involucrados en intentonas golpistas se han dado en las últimas fechas, la más sonada la semana pasada, cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

El exministro, según un comunicado posterior del Gobierno, "estaba siendo requerido por la justicia" por estar "incurso" en "conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica" de las Fuerzas Armadas.

"Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución", se lee en el documento.

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama