El Registro Electoral será auditado este lunes 19 de marzo, de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo venidero, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.
"Este Registro Electoral será sujeto a una auditoría que se efectuará el lunes 19 de marzo, en la cual podrán participar los testigos de los partidos políticos postulantes a las elecciones", escribió en la red social Twitter.
El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.
En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.
De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.
Más noticias
Lula confía en que Venezuela y Cuba se pondrán al día con deudas
06/02/2023 04:18pmHasta septiembre, la deuda vencida de Venezuela con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil alcanzaba los $ 682 millones, mientras que las de Cuba llegaba a los $ 227 millones
Maduro se solidariza con Turquía y Siria tras terremoto devastador
06/02/2023 03:31pmEl Gobierno emitió un comunicado oficial en el que expresó su disposición a "preparar apoyo inmediato y sumar la asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria"
Denuncian incursiones aéreas de EE. UU. en los últimos 30 días
06/02/2023 10:46amEl ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que el país fue "testigo de la provocación y violación de su soberanía "por medios aéreos y marítimos norteamericanos"