publicidad

“Maduro tendrá que pagar por lo que ha hecho a su pueblo”

EFE / Madrid / jurdaneta@laverdad.com
Javier Cremades, abogado de la defensa internacional del dirigente opositor Leopoldo López, calificó al presidente venezolano como “un líder fallido” y aseguró que los miembros de su gobierno serán castigados por su comportamiento en los últimos años al frente del gobierno  

El abogado Javier Cremades aseguró que el presidente venezolano será castigado por su gestión al frente del Gobierno. (Foto: Archivo)

Javier Cremades, abogado de la defensa internacional del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "un líder fallido", que está considerado globalmente "como un criminal que habrá que sentar en el banquillo".

El letrado, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, moderó hoy en Madrid el panel "Internacionalización y Derechos Humanos, el caso de Venezuela", en el que participaron el alcalde de Venezuela, Antonio Ledezma, además de Leopoldo López padre y el abogado venezolano Juan Carlos Gutiérrez.

"Maduro ha sido derrotado ya en la opinión pública internacional. Tendrá que responder y pagar por todo lo que ha hecho a su pueblo", afirmó Cremades, para quien el régimen chavista "no va a prevalecer" y Venezuela "tendrá un cambio"·

"Hay que entender mucho en clave interna lo que está pasando en el régimen. Es el propio régimen bolivariano el que tiene fisuras importante, y esa forma de ejercer el poder tan basada en la desconfianza y en el abuso del propio poder está generando también una enorme desafección entre los propios miembros del régimen", dijo.

"Por lo tanto -continuó- entre la presión internacional, la división interna del régimen y lo que está haciendo la oposición veremos seguro a los criminales bolivarianos sometidos a un escrutinio jurídico de su propio comportamiento durante todos estos años", aseveró Cremades.

La importancia de la presión internacional para generar un cambio en Venezuela centró el acto, enmarcado en la presentación del "Club Alumni", una red de networking creada por Cremades & Calvo Sotelo y la Universidad Europea de Madrid.

"Hay que decirle a la comunidad internacional que es el momento de aplicar en Venezuela el principio de intervención humanitaria", dijo Antonio Ledezma, quien denunció el "acribillamiento" del policía Óscar López hace ahora dos meses por parte del régimen de Maduro.

Leopoldo López Gil hizo autocrítica para afirmar que la actual situación de su país tiene mucho que ver con el hecho de que los venezolanos nunca tomaron en serio los gobiernos chavistas.

"Empezamos a dudar como sociedad, pensando que cualquiera podría ejercer el gobierno y para dirigir una sociedad hay que estar preparado", indicó en referencia a Maduro del que recordó "era conductor de autobús".

El letrado venezolano Juan Carlos Gutiérrez, abogado jefe de la defensa de López, volvió a hacer hincapié en el peso de la lucha internacional y destacó como "un paso más" el fallo, este miércoles, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que urgió a los países americanos a que implementen medidas que permitan a los venezolanos desplazados acceder a sus territorios de manera segura y con garantías.

Como parte de esa lucha, el español Blas Imbroda, presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, subrayó la importancia de la denuncia presentada contra el Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por no respetar los derechos humanos.

"Faltaba un paso que dar. Ante la CPI se presentaban muchas denuncias sobre Venezuela pero no había procedimientos. Ahora hay miles y miles de folios oficiales que acreditan lo que está pasando en el país. Es importantísimo que a justicia penal internacional actúe, y tiene competencia en este caso", aseguró.

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama