publicidad

Sólo partidos postulados a presidenciales podrán participar en legislativas

María Laura Zambrano / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La rectora del CNE, Tania D'Amelio, señaló que “los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”

La rectora Tania D'Amelio informó sobre las condiciones de participación de los partidos en las próximas elecciones del 20 de mayo. (Foto: Twitter)

Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que solo los partidos políticos que inscribieron candidatos para las elecciones presidenciales, podrán postular para las de los consejos legislativos en los comicios pautados para el 20 de mayo.

Según la rectora, esto pasa porque se trata de un solo proceso “es un solo día de elección tanto para presidente como legislador”.

Las 14 organizaciones nacionales que anunciaron su candidatura para las elecciones presidenciales, son las únicas que deben postular la candidatura de los legisladores.

En una entrevista en el canal VTV, afirmó que las organizaciones como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no podrán participar en los comicios venideros, ya que sus líderes se “auto cancelaron”. 

“Los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”.

 

Más noticias

  • Detienen a española que cuidaba perros de buscados por justicia

    12:48pm

    La ONG Foro Penal de Venezuela informó que recibió denuncias de varias detenciones entre ellas, la de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, que asegura, tiene nacionalidad española y quien mantenía bajo su cuidado a perros de algunas personas buscadas por "causas políticas".

  • Di Martino crítica al gobernador Prieto y al alcalde de Maracaibo

    22/09/2018 04:45pm

    Gian Carlo Di Martino, cónsul de Venezuela en Milán, criticó al gobernador del Zulia y del alcalde Maracaibo por las pocas acciones sobre el contrabando de efectivo

  • "Los problemas del pueblo no tienen color político"   

    22/09/2018 03:41pm

      Con el propósito de restablecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida como gerente y voz del pueblo santarritense, la máxima autoridad local Alenis Guerrero, participó, junto a los Alcaldes de la Costa Oriental de Lago, en una mesa de trabajo, encabezada por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien estuvo acompañado de  instituciones y fuerzas vivas pertenecientes al Eje COL

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama