publicidad

Sólo partidos postulados a presidenciales podrán participar en legislativas

María Laura Zambrano / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La rectora del CNE, Tania D'Amelio, señaló que “los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”

La rectora Tania D'Amelio informó sobre las condiciones de participación de los partidos en las próximas elecciones del 20 de mayo. (Foto: Twitter)

Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que solo los partidos políticos que inscribieron candidatos para las elecciones presidenciales, podrán postular para las de los consejos legislativos en los comicios pautados para el 20 de mayo.

Según la rectora, esto pasa porque se trata de un solo proceso “es un solo día de elección tanto para presidente como legislador”.

Las 14 organizaciones nacionales que anunciaron su candidatura para las elecciones presidenciales, son las únicas que deben postular la candidatura de los legisladores.

En una entrevista en el canal VTV, afirmó que las organizaciones como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no podrán participar en los comicios venideros, ya que sus líderes se “auto cancelaron”. 

“Los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”.

 

Más noticias

  • Solicitan en Fiscalía prohibición de salida del país a Capriles

    12:00am

    La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito"

  • Venezuela protesta a Colombia por sesión de juicio a Maduro

    12:00am

    En un comunicado, la Cancillería venezolana informó ayer que la nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez

  • México discutirá sanciones para funcionarios venezolanos

    19/04/2018 07:35pm

    La propuesta de sanciones incluye la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Reverol, ministro de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE, entre otros

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama