publicidad

Sólo partidos postulados a presidenciales podrán participar en legislativas

María Laura Zambrano / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La rectora del CNE, Tania D'Amelio, señaló que “los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”

La rectora Tania D'Amelio informó sobre las condiciones de participación de los partidos en las próximas elecciones del 20 de mayo. (Foto: Twitter)

Tania D'Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que solo los partidos políticos que inscribieron candidatos para las elecciones presidenciales, podrán postular para las de los consejos legislativos en los comicios pautados para el 20 de mayo.

Según la rectora, esto pasa porque se trata de un solo proceso “es un solo día de elección tanto para presidente como legislador”.

Las 14 organizaciones nacionales que anunciaron su candidatura para las elecciones presidenciales, son las únicas que deben postular la candidatura de los legisladores.

En una entrevista en el canal VTV, afirmó que las organizaciones como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no podrán participar en los comicios venideros, ya que sus líderes se “auto cancelaron”. 

“Los partidos Acción Democrática, Independientes por el Progreso, Nueva Visión Para mí País  y Un Nuevo Tiempo estaban autorizados para postularse en las elecciones pero no lo hicieron,  por ende no aparecerán en el tarjetón electoral”.

 

Más noticias

  • Familiares de Albán piden justicia a 100 días de su muerte

    01:09pm

    El abogado de la familia Albán, Ramón Aguilar, se pronunció en torno a las irregularidades que rodean este caso  a 100 días del asesinato del concejal y dirigente de Primero Justicia Fernando Albán, hecho ocurrido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, de Plaza Venezuela en Caracas. 

  • "Maduro debe escuchar a sus aliados para combatir la inflación"

    10:56am

    La internacionalista, Ilenia Medina, considera que la Asamblea Nacional (AN), no tiene la potestad para desconocer el mandato 2019- 2025 del presidente Nicolás Maduro. A su juicio en el ámbito interno el gobierno no tiene por qué preocuparse, debido a que las acciones de la oposición son ilegales y está viciada en constitucionalidad, en todo lo que responde al criterio y normativa jurídica.

  • Gobierno dice que EEUU incita a la violencia en Venezuela

    10:08am

    Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama