publicidad

Solo 14 partidos podrán participar en legislativas regionales

EFE / Caracas / web@laverdad.com
Tania D'Amelio, rectora del CNE, anunció este jueves que solo los 14 partidos políticos que presentaron candidaturas a los comicios presidenciales podrán inscribir a sus aspirantes a las legislativas

Los partidos que se postularon para las elecciones presidenciales serán los que podrán participar para las legislativas. (Foto: Archivo)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Tania D'Amelio informó hoy que solo los 14 partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones presidenciales tendrán derecho a inscribir aspirantes a los más de 500 cargos de legisladores regionales.

"Las mismas organizaciones que postularon (para las presidenciales) son las únicas que deben postular a los legisladores", dijo la rectora durante un programa del canal estatal VTV, precisando que con esto solo quedarían habilitados 14 partidos nacionales, y dos organizaciones civiles.

D'Amelio, una de los cinco rectores que dirigen el CNE, descartó por adelantado que el órgano electoral esté suprimiendo derechos con esta exigencia, y asegura que "ellos se auto cancelaron" al negarse a participar en las presidenciales, y no cumplir con los requerimiento de la institución.

Los comicios a los que se refiere la funcionaria se celebrarán junto a las elecciones presidenciales anunciadas para el próximo 20 de mayo y definirá los nombres de los representantes de más de 500 de los Consejos Legislativos de los 23 estados del país.

Con esto la mayoría de los partidos de oposición quedaron inhabilitados para medirse en esta liza luego de rehusar su participación en las presidenciales por la supuesta falta de garantías, su desconfianza en el proceso y las autoridades que dirigen el CNE, acusadas de servir al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Más noticias

  • Ecuador propondrá visado a venezolanos tras salida de Unasur

    04:24pm

    El presidente ecuatoriano dijo que el visado "permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración (venezolana) ordenada y segura, según exige la ley"

  • Vecchio recibe Embajada de Venezuela en EEUU

    04:19pm

    "Viva Venezuela libre desde nuestra Embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó", escribió Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de un video en el que izaba la bandera de su país

  • Oposición no recibe nueva invitación de Noruega

    04:13pm

    La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos "a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto", para llegar a elecciones libres

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama