publicidad

Rocío San Miguel no percibe a una FANB fiel a Maduro

Redacción Política / noticias@laverdad.com
La pasividad en los cuarteles se debe, a su juicio, a la falta de una alternativa de poder. “La historia nos dice que los militares en Venezuela desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez solo se han movido cuando hay una alternativa real”

Foto: Archivo

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, afirmó que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) parecen no querer estar dispuestos a "inmolarse con el destino de Nicolás Maduro”.

"Estamos asistiendo en Venezuela al escenario de un presidente deslegitimado en el interior y en el exterior ante la que importantes sectores de la Fuerza Armada parecen no querer inmolarse con el destino de Maduro", dijo San Miguel en una entrevista para el diario ABC.

Dijo que la pasividad en los cuarteles se debe, a su juicio, a la falta de una alternativa de poder. “La historia nos dice que los militares en Venezuela desde 1958 con la caída de Pérez Jiménez solo se han movido cuando hay una alternativa real”.

Aseguró que la transición política y militar vendrá desde el chavismo, pues en el país inició un cambio económico desde hace tres años. "El desafío que se plantea es saber si esa transición profundizará el autoritarismo o permitirá iniciar un camino de retorno a la democracia".

Más noticias

  • Solicitan en Fiscalía prohibición de salida del país a Capriles

    12:00am

    La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito"

  • Venezuela protesta a Colombia por sesión de juicio a Maduro

    12:00am

    En un comunicado, la Cancillería venezolana informó ayer que la nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez

  • México discutirá sanciones para funcionarios venezolanos

    19/04/2018 07:35pm

    La propuesta de sanciones incluye la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Reverol, ministro de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE, entre otros

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama