publicidad

MP investigará desvío de alimentos para escuelas del país

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El Fiscal General Tarek William Saab informó que por los casos de corrupción en PDVSA se han acusado 36 altos funcionarios, gerentes y seis dueños o representantes de empresas

El Fiscal Tarek William Saab ofreció este viernes un balance de las averiguaciones emprendidas por el Ministerio Público.

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este viernes que solicitaron al Ministerio Público que inicie una investigación sobre los delitos perpetrados por grupos que se dedican a ejecutar el desvío de alimentos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha formalizado exitosamente las acusaciones en todas las grandes tramas de corrupción develadas hasta el momento en el ámbito económico financiero.

"En los próximos días, los que previamente han sido imputados en el lapso de 45 días de investigación serán formalmente acusados, lo que quiere decir que nosotros no nos conformamos con un anuncio o con la presentación ante un tribunal de un delincuente que promueva la corrupción, es la acusación, la condena y luego la demanda civil", indicó en rueda de prensa desde el MP, en Caracas.

Al ofrecer un balance del plan contra las tramas de corrupción que inició en agosto de 2017, refirió que se han presentado 17 acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación.

Mientras que por los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), añadió, se han acusado 36 altos funcionarios, gerentes y seis dueños o representantes de empresas.

Mencionó que en el caso del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco se acusó a un empresario, mientras que por el caso de Citgo se acusaron ocho funcionarios, entre ellos los expresidentes de Pdvsa y Citgo, Nelson Martínez y José Ángel Pereira, respectivamente.

Por otra parte, indicó  que fueron acusados 17 funcionarios por el caso Petrozamora, entre los que figura el expresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino y el expresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, Orlando Chacín, entre otros.

Por el caso de las Monoboyas han sido acusados cuatro funcionarios; por Petropiar otros cuatro funcionarios y un representante de la empresa; y por Bariven tres funcionarios, entre ellos su presidente, Francisco Jiméndez Yusti.

Más noticias

  • Maduro dice que asiento en Consejo de la ONU se logró a pesar de "complot" de EEUU

    18/10/2019 12:05pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el asiento que su país logró en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es "una victoria" contra la "campaña de presión" encabezada por Estados Unidos y en la que involucró al Grupo de Lima, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM)

  • Guaidó acusa al Gobierno de "asesinar" a Edmundo Rada

    18/10/2019 11:19am

    El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, responsabilizó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del dirigente político Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en una carretera de Caracas

  • Venezolanos en Ecuador exigen una "disculpa pública" a ministra tras arrestos

    18/10/2019 11:03am

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una "disculpa pública" por las detenciones "arbitrarias" de compatriotas en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponer con ello a esta comunidad emigrante a actos de xenofobia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama