publicidad

Maduro pide a la ONU que seleccione una misión electoral

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El mandatario nacional pidió ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envié una delegación para observar el proceso de las elecciones para el 20 de mayo en el país

El presidente aseguró que EEUU está presionado para que la ONU no envíe una delegación para los comicios presidenciales. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la ONU que seleccione "muy pronto" la delegación de observación electoral que espera que envíe para los comicios del 20 de mayo en el que se elegirá al nuevo jefe de Estado, y denunció que el Gobierno de Estados Unidos presiona para que esto no ocurra.

"Ahora el Gobierno de Estados Unidos está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas (Antonio Guterres) para que no envíe una delegación de observación electoral", denunció Maduro en la clausura del evento "Venezuela Somos Todos", en Caracas, y al que acudieron simpatizantes de todo el mundo.

"Sé que el Gobierno de Estados Unidos está como loco haciendo lobby", apuntó.

Recordó a Guterres que por su cargo tiene la "potestad" de designar comisiones y por ello, dijo el líder chavista, "le pido a nombre de la República Bolivariana de Venezuela que muy pronto tengamos seleccionada para que se incorpore a los procesos de auditoría, a la secretaría general de las Naciones Unidas".

En el "acuerdo de garantías electorales" firmado por varios candidatos a las presidenciales del 20 de mayo se aprobó solicitar a las Naciones Unidas que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral para los comicios, sin embargo esta posibilidad es rechaza por la principal coalición opositora.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas que no se presentará a unas elecciones porque las condiciones no son justas ni transparentes.

El lunes la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a Naciones Unidas no avalar un sufragio que la mayoría del antichavismo considera "un fraude".

 

Más noticias

  • Muñecos del "apagón" son quemados como Judas

    09:53am

    Un muñeco de trapo que representaba a los apagones sufridos por los venezolanos este año fue incinerado este domingo en la tradicional quema de Judas en Caracas, donde también había monigotes del presidente de EEUU, Donald Trump, del opositor Juan Guaidó y del gobernante, Nicolás Maduro

  • Redes sociales de Venezuela: entre la polarización y su realidad

    21/04/2019 11:39am

      Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de la hiperpolarización política y verbal que vive Venezuela, pero no el reflejo más fidedigno de la realidad de un país en el que mucha gente se informa y vive su día a día.

  • Uno de cada cuatro venezolanos necesita ayuda humanitaria

    20/04/2019 04:46pm

      Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama