Inhabilitan dos puntos de votación en Zulia para elecciones colombianas

Redacción Política / Maracaibo / [email protected]
En las subregiones Sur del Lago y Machiques se les impide este derecho a los connacionales debido a la lejanía que representa movilizarse hacia los puntos activados

(Foto: Cortesía El Pitazo)

Dos centros de votación ubicados en el estado Zulia, donde los colombianos deben ejercer su derecho al sufragio tanto para los legisladores al Senado como para la Cámara de Representantes en el Exterior, fueron inhabilitados este miércoles.

En las subregiones Sur del Lago y Machiques se les impide este derecho a los connacionales debido a la lejanía que representa movilizarse hacia los puntos activados.

La falta de efectivo, además de la inflación en el costo de pasaje, hacen cuesta arriba el derecho a votar. Un colombiano necesita 150.000 bolívares sólo para costear el traslado sin incluir la alimentación. La información la publicó El Pitazo. 

El cónsul colombiano en San Carlos de Zulia, Nicolás Cortés Morcillo, refirió que en el municipio Francisco Javier Pulgar, que arroja el 50 por ciento de los votantes habituales, quedó suspendido el proceso en la caseta ferial de Pueblo Nuevo El Chivo.

De igual manera los ciudadanos con derecho a voto en La Villa del Rosario, deberán trasladarse al municipio Machiques para participar en el comicio que inició este lunes 5 de marzo. “Es un tema preocupante porque se está vulnerando el derecho a la igualdad y al voto”, afirmó el cónsul.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama