publicidad

Smartmatic cesa operaciones en Venezuela

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La empresa encargada en el conteo de votos electrónicos, y que durante 15 años participó en 14 procesos electorales en el país, anunció el cese de operaciones y el cierre de sus oficinas en el territorio venezolano. La decisión responde a la denuncia sobre la discrepancia con los resultados de las votaciones a la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017

La empresa Smartmatic participó en 14 elecciones realizadas en Venezuela. (Foto: EFE)

Después de 15 años funcionando en el país y de haber participado en 14 elecciones, la empresa encargada del conteo de votos electrónicos, Smartmatic anunció el cese de sus operaciones y el cierre de sus oficinas en el país.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía explica que las razones de la decisión son “bien conocidas”. En agosto del año pasado, la empresa expresó la discrepancia entre los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los obtenidos en el proceso para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017. 

Tras este episodio Smartmatic dejó de ofrecer sus servicios al Poder Electoral y no participó en las siguientes elecciones realizadas en el país (las regionales el 15 de octubre y las municipales el 10 de diciembre). 

Smartmatic aclara en el texto que debido a que no participó en esos procesos electorales y que los equipos usados no están en garantía, no pueden certificar la exactitud de los resultados divulgados por el CNE. 

La empresa británica funciona en otros 40 países del mundo y participa en elecciones que califican como “serias, limpias y transparentes”.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama