publicidad


ANC rechaza extensión de decreto de EEUU contra Venezuela

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La máxima instancia del poder popular le exige al gobierno estadounidense abstenerse de realizar actos unilaterales que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de atentar contra los principios y valores democráticos de la nación

La sesión de la ANC se realizó este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas. (Foto: Twitter)

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto en rechazo a la renovación de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela en la que le declara como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” para la nación. 

Mediante este documento, la máxima instancia del poder popular le exige al gobierno estadounidense abstenerse de realizar actos unilaterales que contribuyan a vulnerar la soberanía nacional, con la declarada intención de atentar contra los principios y valores democráticos de la nación.

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este sábado la decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más del decreto ejecutivo, firmado por primera vez en 2015 por su antecesor, Barack Obama.

Sesión por Oscar López

La ANC realizó este martes una sesión especial en homenaje al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

López Rivera arribó a Venezuela el pasado sábado para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad que se inaugura este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del Gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Luego de permanecer privado de libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama