“La Unidad no es una franquicia exclusiva de unos partidos”

María Laura Zambrano / Maracaibo / [email protected]
El dirigente de Avanzada Progresista considera que es el Gobierno nacional que impulsa la abstinencia electoral en el país

(Foto: Archivo)

Henri Falcón, candidato a las elecciones presidenciales, manifestó que la unidad opositora de Venezuela, no pertenece de forma exclusiva a unos partidos, sino que esta es un “patrimonio del país”.

Creo que la Unidad no es una franquicia exclusiva de unos partidos, la unidad es un patrimonio del país, y así lo demuestran los estudios de opinión”.

El exchavista y líder del partido Avanzada Progresista expuso que 80 por ciento de la población venezolana es opositora, y son estos quienes rechazan el “mal desempeño de este Gobierno”.

En una entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen, asegura que el “tema central” que demanda Venezuela es que los políticos aborden con seguridad el tema de la economía. “Esta situación nos muestra un desequilibrio social que mantiene en zozobra, miseria y pobreza a la mayoría de los ciudadanos”.

El exgobenador señala que los ciudadanos “quieren ver” como los políticos implementarán soluciones a los problemas de índole económico, político y social. “La gente quiere escuchar de los políticos, y más de quienes tenemos de verdad compromisos serios en función al destino de este país”.

Falcón insiste en que su gobierno se centrará en un programa de recuperación económica. “Un programa de estabilización económica, que atienda el problema de la inflación, que le ponga un parado, un programa concertado con el país que genere confianza y vengan las inversiones y podamos recibir financiamiento y derrotar la improductividad y entendernos con el sector privado y generar subsidios reales a los sectores más deprimidos de la nación”.

El candidato explicó que en las elecciones de la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre de 2015, la oposición estaba cohesionada, contaban con una “buena organización y de una sola línea discursiva”. Los resultados arrojó siete millones 700 mil contra los cinco millones 600 del oficialismo, pero llegaron las elecciones regionales y “esto mermo”.

“Se generó una expectativa en la población pero se cometieron errores que crearon una desconfianza y frustración en los ciudadanos, lo que llevó a que la gente no fue a votar. Se abstuvieron casi tres millones de electores que perdió la oposición y entonces el Gobierno mantuvo su posición”.

Encuestas hechas por las empresas Datanalisis, Venebarometro, Hinterlaces y Latincorp revelan que 70 por ciento de los venezolanos están dispuestos a votar, pero quienes “desalientan a la población y animan a la abstención es el Gobierno”, asevera Falcón.

“No hay que caer en el juego del Gobierno. La pelea es subalterna y no hace ruido en el sentimiento de las grandes mayorías, que hoy están clamando por un cambio en el país”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama