publicidad

ANC convoca a elecciones de consejos estadales

EFE / Caracas / web@laverdad.com
El decreto constituyente, que no indica una fecha exacta para estos comicios, fue aprobado minutos después que se firmara un acuerdo electoral entre los candidatos a las presidenciales en el que se estableció que las elecciones se postergaban para la segunda quincena de mayo

El decreto constituyente, que no indica una fecha exacta para estos comicios, fue aprobado minutos después de que se firmara un acuerdo electoral entre los candidatos a las presidenciales. (Foto: Twitter)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves 1 de marzo un decreto con el que se reprograman las elecciones presidenciales para el mes de mayo y convocó a los comicios de los consejos legislativos estatales y regionales.

La "Asamblea Nacional Constituyente, custodia del Poder Originario del Pueblo, aprueba Decreto Constituyente que convoca a elecciones para los Consejos Legislativos estadales y regionales, y reprograma elecciones presidenciales para mayo de 2018", dice el acuerdo de la ANC aprobado hoy.

El decreto constituyente, que no indica una fecha exacta para estos comicios, fue aprobado minutos después que se firmara un acuerdo electoral entre los candidatos a las presidenciales en el que se estableció que las elecciones se postergaban para la segunda quincena de mayo.

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, fue el encargado de presentar la propuesta que, según dijo, se hizo en el marco de "un esfuerzo democrático definitivo" debido a que las elecciones de los consejos legislativos se encuentran vencidas.

Asimismo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez indicó que con este paso están "saldando deudas en la participación política de Venezuela" y señaló que el "Acuerdo de las garantías electorales" firmado hoy por los partidos postulados a las presidenciales se hizo para "garantizar la plena" participación del pueblo venezolano.

Rodríguez también felicitó al presidente Nicolás Maduro por la firma del llamado "Acuerdo de garantía electorales" en el que se establece, entre otras cosas, "proponer al secretario de Naciones Unidas", Antonio Guterres, y a otras instancias internacionales "que conforme una delegación de acompañamiento y de observación electoral".

Aunque hasta ahora no se conoce una fecha exacta sobre estas elecciones, el partido Avanzada Progresista (AP) del candidato opositor Henri Falcón, ha pedido que los comicios se celebren el 20 o el 27 de mayo. 

Más noticias

  • Paraguay debe a Venezuela 340 millones de dólares

    18/01/2019 04:48pm

    El presidente de la asamblea Nacional constituyente dijo que el Gobierno de Paraguay, quien considera ilegítima la Administración de Nicolás Maduro, "debe" al país 340 millones de dólares

  • “En el Zulia los terroristas más nunca cerrarán una calle”

    18/01/2019 04:00pm

      Con el propósito de defender el territorio zuliano, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández junto al vicepresidente de Disciplina Revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño y el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova participo en el foro:" Venezuela, Escenario Político 2019" llevado a cabo en el auditorio de la subsede del Banco Central de Venezuela.

  • ONG pide que posible amnistía no deje impune crímenes

    18/01/2019 03:23pm

    Maduro juró la semana pasada su segundo mandato tras triunfar en unos comicios que la OEA ni la Unión Europea consideran transparentes

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama