publicidad

Elecciones presidenciales ahora serán el 20 de mayo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La elección fue reprogramada tras la firma de un acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos ante el Poder Electoral

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó sobre la firma de acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos a las presidenciales. (Foto: AVN)

Este jueves el Consejo Nacional Electoral acordó realizar el 20 de mayo las elecciones presidenciales, inicialmente programadas para el 22 de abril, tras la firma de un acuerdo entre las fuerzas políticas que participarán en los comicios adelantados por propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

En la firma del acuerdo participaron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano.

Explicó que en el texto se acordó también la reapertura del Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes y también en el exterior. 

Lucena señaló que hasta la fecha se han recibido 25 postulaciones a las presidenciales. Hasta el momento todas tienen el estatus de admitida. 

Un día más

En la tarde del jueves, Lucena informó sobre la extensión del plazo para la inscripción de candidaturas a las presidenciales hasta el viernes 2 de marzo a las 4.00 de la tarde. 

Más noticias

  • EEUU eleva la presión sobre Maduro y sanciona a Cilia Flores

    11:30am

    El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un testaferro de Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

  • Duque pide un "cerco diplomático" y no va a extraditar a Borges

    09:36am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este domingo que el mundo necesita imponer un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro y que no va a extraditar al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges

  • Frente Amplio va “hacia la huelga nacional”

    24/09/2018 09:03pm

    El evento realizado en el Aula Magna de la UCV contó con una participación masiva de los distintos gremios y sectores sociales que hacen vida en Venezuela, los cuales destacaron la trascendencia de la unión de la población para alcanzar el cambio político que tanto anhela la nación

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama