publicidad

Elecciones presidenciales ahora serán el 20 de mayo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La elección fue reprogramada tras la firma de un acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos ante el Poder Electoral

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó sobre la firma de acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos a las presidenciales. (Foto: AVN)

Este jueves el Consejo Nacional Electoral acordó realizar el 20 de mayo las elecciones presidenciales, inicialmente programadas para el 22 de abril, tras la firma de un acuerdo entre las fuerzas políticas que participarán en los comicios adelantados por propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

En la firma del acuerdo participaron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano.

Explicó que en el texto se acordó también la reapertura del Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes y también en el exterior. 

Lucena señaló que hasta la fecha se han recibido 25 postulaciones a las presidenciales. Hasta el momento todas tienen el estatus de admitida. 

Un día más

En la tarde del jueves, Lucena informó sobre la extensión del plazo para la inscripción de candidaturas a las presidenciales hasta el viernes 2 de marzo a las 4.00 de la tarde. 

Más noticias

  • Cabello dice que "le resbala" lo que diga la UE

    09/12/2018 04:41pm

      El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que le "resbala" lo que diga la Unión Europea (UE) sobre su país y pidió al bloque preocuparse por solucionar los problemas que hay en Europa.

  • Opositores destacan "baja participación" en comicios

    09/12/2018 04:30pm

    "Las 'elecciones' de hoy son una burla que el país no cree, por eso están los centros vacíos, no podrán engañar a los venezolanos ni al mundo”, indicó el diputado Julio Borges

  • “A menos de 100 metros de cada centro están dando comida”

    09/12/2018 04:19pm

      Como vergonzoso calificó el Alcalde de Santa Rita, en la Costa Oriental del Zulia, Alenis Guerrero, la entrega de bolsas con productos CLAP a los electores que acepten ser asistido a la hora de votar.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama