publicidad

Elecciones presidenciales ahora serán el 20 de mayo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La elección fue reprogramada tras la firma de un acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos ante el Poder Electoral

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó sobre la firma de acuerdo entre los partidos que presentaron candidatos a las presidenciales. (Foto: AVN)

Este jueves el Consejo Nacional Electoral acordó realizar el 20 de mayo las elecciones presidenciales, inicialmente programadas para el 22 de abril, tras la firma de un acuerdo entre las fuerzas políticas que participarán en los comicios adelantados por propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

En la firma del acuerdo participaron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, consideró que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano.

Explicó que en el texto se acordó también la reapertura del Registro Electoral para la inscripción de nuevos votantes y también en el exterior. 

Lucena señaló que hasta la fecha se han recibido 25 postulaciones a las presidenciales. Hasta el momento todas tienen el estatus de admitida. 

Un día más

En la tarde del jueves, Lucena informó sobre la extensión del plazo para la inscripción de candidaturas a las presidenciales hasta el viernes 2 de marzo a las 4.00 de la tarde. 

Más noticias

  • Solicitan en Fiscalía prohibición de salida del país a Capriles

    12:00am

    La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como "autoridad" para llevar a cabo un enriquecimiento "ilícito"

  • Venezuela protesta a Colombia por sesión de juicio a Maduro

    12:00am

    En un comunicado, la Cancillería venezolana informó ayer que la nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez

  • México discutirá sanciones para funcionarios venezolanos

    19/04/2018 07:35pm

    La propuesta de sanciones incluye la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano de Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello, número dos del chavismo; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Néstor Reverol, ministro de Interior; Tarek William Saab, fiscal general, y Tibisay Lucena, presidenta del CNE, entre otros

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama