publicidad

Inmigración detiene al padre Palmar en EEUU

EFE / Miami / jurdaneta@laverdad.com
El sacerdote, crítico y opositor al gobierno venezolano, se había exiliado en México y se trasladó a los Estados Unidos tras el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento. El católico, nativo de Maracaibo, estaría en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas)

El padre José Palmar fue detenido por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. (Foto: Archivo La Verdad)

El padre José Palmar, sacerdote católico venezolano crítico y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas), confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami "pudo corroborar" que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia.

Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un "informante" con el que el padre Palmar se puso en contacto.

Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le "asustó", por lo que decidió trasladarse a EEUU

Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que está seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en este país.

Más noticias

  • Ecuador propondrá visado a venezolanos tras salida de Unasur

    24/05/2019 04:24pm

    El presidente ecuatoriano dijo que el visado "permitirá revisar la ley de movilidad humana y establecer una visa humanitaria que posibilite la migración (venezolana) ordenada y segura, según exige la ley"

  • Vecchio recibe Embajada de Venezuela en EEUU

    24/05/2019 04:19pm

    "Viva Venezuela libre desde nuestra Embajada. Se acerca el final de la dictadura. El cambio ya llegó", escribió Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de un video en el que izaba la bandera de su país

  • Oposición no recibe nueva invitación de Noruega

    24/05/2019 04:13pm

    La oposición, precisó, está trabajando con todos los actores internacionales aliados dispuestos "a cooperar con la estrategia planteada en Venezuela y una solución política real al conflicto", para llegar a elecciones libres

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama