publicidad

Inmigración detiene al padre Palmar en EEUU

EFE / Miami / jurdaneta@laverdad.com
El sacerdote, crítico y opositor al gobierno venezolano, se había exiliado en México y se trasladó a los Estados Unidos tras el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento. El católico, nativo de Maracaibo, estaría en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas)

El padre José Palmar fue detenido por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. (Foto: Archivo La Verdad)

El padre José Palmar, sacerdote católico venezolano crítico y opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas), confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami "pudo corroborar" que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia.

Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un "informante" con el que el padre Palmar se puso en contacto.

Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le "asustó", por lo que decidió trasladarse a EEUU

Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que está seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en este país.

Más noticias

  • Cabello dice que "le resbala" lo que diga la UE

    09/12/2018 04:41pm

      El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que le "resbala" lo que diga la Unión Europea (UE) sobre su país y pidió al bloque preocuparse por solucionar los problemas que hay en Europa.

  • Opositores destacan "baja participación" en comicios

    09/12/2018 04:30pm

    "Las 'elecciones' de hoy son una burla que el país no cree, por eso están los centros vacíos, no podrán engañar a los venezolanos ni al mundo”, indicó el diputado Julio Borges

  • “A menos de 100 metros de cada centro están dando comida”

    09/12/2018 04:19pm

      Como vergonzoso calificó el Alcalde de Santa Rita, en la Costa Oriental del Zulia, Alenis Guerrero, la entrega de bolsas con productos CLAP a los electores que acepten ser asistido a la hora de votar.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama