Maduro oficializa ante el CNE su candidatura presidencial

AVN / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]
El mandatario venezolano llegó poco después de las 2.00 de la tarde de este martes para hacer formal su aspiración a la reelección en las elecciones del próximo 22 de abril. Instó a la oposición a inscribirse a la contienda 

Seguidores del oficialismo acompañan al presidente Maduro a la formalización de su candidatura ante el CNE. (Foto: Twitter)

Poco después de las 2.00 de la tarde, el presidente Nicolás Maduro llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas para hacer oficial su candidatura a las elecciones del próximo 22 de abril. 

El mandatario fue acompañado en el trayecto por la primera dama Cilia Flores y simpatizantes del oficialismo que se movilizaron desde varios puntos de la ciudad de Caracas. 

Durante sus declaraciones se comprometió a "darle la victoria al pueblo de Venezuela por la paz y la independencia". 

Invitó a los sectores de la oposición a inscribirse a los comicios y a participar en el ejercicio democrático. Retó al diputado Henry Ramos Allup a unirse a la contienda. "Inscríbete cobarde. Estoy loco por darte una pela", señaló. 

"Vamos a decírselo suavecito, ¿así es que dice esa canción?, despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, despacito", cantó el Presidente a las afueras del Poder Electoral haciendo referencia al tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. 

Resaltó a sus seguidores, la necesidad de conseguir los 10 millones de votos como "la deuda que tienen con el amado Comandante". 

Maduro reiteró las garantías que blindan las elecciones en Venezuela. 

Desde temprano

Integrantes de organizaciones y movimientos sociales comenzaron a concentrarse a largo del centro de Caracas para acompañar a Maduro en la formalización de su candidatura a la Presidencia.

Uno de los puntos de encuentro fue la plaza Bolívar, a tres cuadras de la sede del órgano comicial, donde Maduro entregó los recaudos establecidos en la normativa para culminar el proceso de inscripción.

Entre los requisitos exigidos se encuentra el programa de gobierno. En el caso de Maduro, se trata del Plan de la Patria 2019-2025, que tiene como base el Plan de la Patria 2013-2019, creado por el líder socialista Hugo Chávez.

Otros de los puntos de concentración fueron las escaleras de El Calvario y Puente República. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama