publicidad

Solicitan a EEUU acción militar y ayuda humanitaria

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La solicitud será presentada mañana ante el Congreso de los Estados Unidos por un grupo de ciudadanos pertenecientes a IVAC. En un documento piden al gobierno de Donald Trump que coordine ayuda urgente y la intervención de una fuerza militar de paz en la nación venezolana 

La solicitud será presentada ante el Congreso de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) pedirá mañana en Washington al Congreso de EEUU una intervención militar internacional en Venezuela para abrir un urgente canal de asistencia humanitaria.

Ante la situación de emergencia humanitaria que vive Venezuela, agravada por la negativa del Gobierno venezolano a permitir la asistencia de otros países, Estados Unidos debería coordinar una "intervención militar internacional" y abrir un "canal humanitario", dijo a Efe Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.

No hay medicamentos, ni comida, los niños se están muriendo en los hospitales, igual que los enfermos de cáncer o diabetes", expresó Ackerman, quien culpó a los dirigentes del país de este "genocidio" diario.

Por ello, IVAC entregará el martes a cada uno de los 535 miembros del Congreso (100 en el Senado y 435 en la Cámara Baja) una carta en la que solicitan que EEUU coordine la urgente ayuda humanitaria a Venezuela junto con la "intervención de una fuerza militar de paz por una coalición de países amigos".

Una intervención que sea capaz de derrocar a un Gobierno compuesto por una "partida de delincuentes que tienen secuestrado al país", afirmó el activista venezolano.

De acuerdo con Ackerman, la asistencia humanitaria no podrá materializarse mientras el Gobierno de Nicolás Maduro siga en el poder.

IVAC expondrá a los legisladores el "peligro" que a su juicio representa además el régimen venezolano para la estabilidad de la región e instará a EE.UU. a que actúe de forma más contundente para "acabar con el genocidio" en Venezuela.

Los activistas venezolanos se encontrarán posteriormente, en una sala de una oficina del Senado con los legisladores Carlos Curbelo, Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Shultz.

Más noticias

  • "Oposición desmiente el ACV de Ramos Allup"

    17/11/2018 03:04pm

    Dirigentes políticos desmintieron este sábado que Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, fuera sometido a una intervención quirúrgica tras haber sufrido un accidente cerebrovascular

  • CorteIDH condena a Venezuela por caso de Linda Loaiza

    16/11/2018 04:55pm

    La Corte Interamericana encontró al Estado "responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto”

  • Este sábado iniciará Auditoría de Producción de Máquina

    16/11/2018 04:12pm

    La rectora informó que para alcanzar el objetivo "se seleccionan, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama