publicidad

"El diálogo se quebró con llamado a elecciones"

EFE / Santiago de Chile / jurdaneta@laverdad.com
El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, consideró que las rondas de diálogo que el Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en República Dominicana iban bien encaminadas, pero el "quiebre" definitivo se produjo el 23 de enero cuando la Asamblea Nacional Constituyente convocó a elecciones presidenciales 

(Foto: Archivo)

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que Venezuela "no es una democracia" y reveló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, en las que Chile participó como observador, estuvieron cerca de acabar con un acuerdo político.

"Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia", dijo el canciller en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

Muñoz consideró que las rondas de diálogo que el Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en República Dominicana iban bien encaminadas, pero el "quiebre" definitivo se produjo el 23 de enero cuando la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el chavismo, decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 30 de abril.

"Hubo momentos en que creí que era posible (un acuerdo) y había asesores de la oposición que habían visto todas las negociaciones y me llegaron a decir que efectivamente en un momento, antes de Navidad, había negociaciones en serio", señaló el jefe de la diplomacia chilena.

El canciller explicó que la oposición venezolana quería que las elecciones se realizaran en junio, pero la decisión del Gobierno de convocar los comicios para el 22 de abril provocó que, primero México y después Chile, abandonaran su presencia en las negociaciones.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama