CNE estudia recuperar centros afectados por actos violentos

AVN / Caracas / [email protected]
El Poder Electoral analiza la recuperación de los centros de votación que fueron reubicados tras los hechos de violencia registrados entre abril y julio del año pasado en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país

(Foto: Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúa la restauración de los centros de votación reubicados tras los hechos de violencia registrados entre abril y julio del año pasado en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país. 

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo en una rueda de prensa ofrecida este martes que la restauración de esos centros forma parte de Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, producto de las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición en República Dominicana, por lo que en los próximos días ofrecerá detalles las acciones a tomar.

Este martes, el CNE ratificó su pleno apego al citado documento, firmado solo por el Ejecutivo, que establece garantías para los venideros comicios presidenciales, que se realizarán este 22 de abril.

Dentro de ese documento se prevén jornadas especiales de Registro Electoral (RE) para votantes en el territorio nacional, que culminarán este martes,  y en el extranjero, hasta el 25 de febrero.

Al ser consultada sobre los requisitos que deben cumplir los venezolanos en el exterior que deseen registrarse para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales, destacó que pueden votar todas aquellas personas que estén inscritas en el RE y tener residencia legal en el país donde hacen vida.

"No ha cambiado nada, es el derecho político que tienen los ciudadanos", enfatizó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama