publicidad

Escarrá recomienda a Maduro no ir a Cumbre de las Américas

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
"Si yo pudiera aconsejarle (...) con el mayor afecto y cariño invariable le diría que evite esa reunión”, aseguró el presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá

Escarrá señaló que le recomienda al mandatario nacional no asistir a la Cumbre de las Américas. (Foto: Archivo)

Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente recomendó al presidente Nicolás Maduro no ir a la VIII Cumbre de las Américas en abril.

“Es más el costo en el orden político, en el orden público, al que se expone que lo que realmente pudiera ganar” expresó Escarrá, en una entrevista para el canal VTV.

El presidente Nicolás Maduro, afirmó hace unos días que acudirá el 13 y 14 de abril a la cumbre en la ciudad de Lima, luego que el Gobierno peruano descartara la invitación, medida tomada por la decisión del oficialismo venezolano, en convocar a elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

La Cancillería venezolana defendió que según el "más riguroso sustento jurídico, que demuestra que, no existe impedimento de ninguna naturaleza", Maduro estará en Lima para la VIII Cumbre de las Américas, ya que, prosiguió en un comunicado, "no está atribuida de forma alguna a la República del Perú (...) la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador". 

En este punto, Escarrá aseguró que esta decisión “lamentable", tomada por el país anfitrión, no les da ninguna facultad para impedir que un dignatario (...) participe".

La ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó el pasado 23 de enero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía que convocar elecciones para el primer cuatrimestre del año, como así hizo.

Para las próximas elecciones, Maduro ya ha sido elegido como precandidato del oficialismo mientras que el grueso de la oposición se debate entre participar o no y cómo lo hará.  

Más noticias

  • Duque pide un "cerco diplomático" y no va extraditar a Borges

    09:36am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este domingo que el mundo necesita imponer un "cerco diplomático" a Venezuela para poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro y que no a extraditar al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges

  • Frente Amplio va “hacia la huelga nacional”

    24/09/2018 09:03pm

    El evento realizado en el Aula Magna de la UCV contó con una participación masiva de los distintos gremios y sectores sociales que hacen vida en Venezuela, los cuales destacaron la trascendencia de la unión de la población para alcanzar el cambio político que tanto anhela la nación

  • "Entre 10 y 12 niños mueren por desnutrición"

    24/09/2018 05:22pm

      Solo en el Hospital de Veritas, se registra esta cifra, que no es presentada por las autoridades de salud en la región según denunció Inés María Davalillo, dirigente juvenil de Primero Justicia Zulia.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama