publicidad

Escarrá recomienda a Maduro no ir a Cumbre de las Américas

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
"Si yo pudiera aconsejarle (...) con el mayor afecto y cariño invariable le diría que evite esa reunión”, aseguró el presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá

Escarrá señaló que le recomienda al mandatario nacional no asistir a la Cumbre de las Américas. (Foto: Archivo)

Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente recomendó al presidente Nicolás Maduro no ir a la VIII Cumbre de las Américas en abril.

“Es más el costo en el orden político, en el orden público, al que se expone que lo que realmente pudiera ganar” expresó Escarrá, en una entrevista para el canal VTV.

El presidente Nicolás Maduro, afirmó hace unos días que acudirá el 13 y 14 de abril a la cumbre en la ciudad de Lima, luego que el Gobierno peruano descartara la invitación, medida tomada por la decisión del oficialismo venezolano, en convocar a elecciones presidenciales el próximo 22 de abril.

La Cancillería venezolana defendió que según el "más riguroso sustento jurídico, que demuestra que, no existe impedimento de ninguna naturaleza", Maduro estará en Lima para la VIII Cumbre de las Américas, ya que, prosiguió en un comunicado, "no está atribuida de forma alguna a la República del Perú (...) la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador". 

En este punto, Escarrá aseguró que esta decisión “lamentable", tomada por el país anfitrión, no les da ninguna facultad para impedir que un dignatario (...) participe".

La ANC, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó el pasado 23 de enero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía que convocar elecciones para el primer cuatrimestre del año, como así hizo.

Para las próximas elecciones, Maduro ya ha sido elegido como precandidato del oficialismo mientras que el grueso de la oposición se debate entre participar o no y cómo lo hará.  

Más noticias

  • Detienen en Bogotá a militar venezolano con 25 pasaportes

    25/03/2019 05:05pm

    El teniente coronel venezolano Édgar Lugo Pereira, quien trabaja en la Cancillería de ese país, fue detenido en el aeropuerto de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40 mil dólares, y posteriormente fue expulsado por las autoridades colombianas, informaron este lunes fuentes oficiales.

  • Gobernación denuncia que incendio en Bajo Grande fue provocado

    25/03/2019 04:04pm

    Por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acompañado por los jefes de los diversos cuerpos de seguridad y los Alcaldes, se informó la disminución del índice de delito general en un 34 por ciento, donde el Zulia se posiciona en el puesto numero 19 como uno de las regiones mas seguros del país. 

  • Esposa de Guaidó se reúne con el Canciller de Perú en Lima

    25/03/2019 03:57pm

    Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de su país, se reunió este lunes en Lima con el canciller peruano Néstor Popolizio

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama