publicidad

Zulianos apoyan a Leopoldo López tras cuatro años detenido

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Activistas de Voluntad Popular y la sociedad civil zuliana desplegaron un mosaico del líder opositor en el casco central de Maracaibo para exigir su liberación y la de 374 presos políticos

El líder opositor Leopoldo López fue detenido tras una protesta contra el gobierno venezolano el pasado 18 de febrero de 2014. (Fotos: Prensa)

A cuatro años del encarcelamiento de Leopoldo López, Voluntad Popular desplegó en la Plaza Baralt del casco central de Maracaibo un mosaico en solidaridad con el líder de la tolda naranja para exigir su libertad.

“Leopoldo López está preso porque en el año 2014 advirtió que viviríamos esta crisis humanitaria por culpa de un régimen que ha profundizado la pobreza, la corrupción y la inseguridad para mantenerse en el poder. El único delito de Leopoldo López es amar a Venezuela y sacrificarse por ella”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza.

Barboza, también diputada de la Asamblea Nacional, recordó que López es un “preso de conciencia, porque se atrevió a alzar su voz y afirmar que en Venezuela se vive una dictadura”. Denunció que López fue juzgado por llamar al pueblo venezolano a ponerle fin a este régimen.

Desplegar este mosaico con el rostro de Leopoldo López es un acto simbólico para exigir libertad de él y la de todos los que han sido encarcelados por esta dictadura. Los zulianos estamos alzando nuestra voz por los perseguidos, los exiliados de manera forzosa como es el caso de nuestro hermano Lester Toledo, y por todos los venezolanos que están cansados de los desmanes de este régimen que quiere permanecer a la fuerza en el poder”, dijo.

La coordinadora regional de Voluntad Popular en la región llamó a todos los zulianos a activarse en las calles de la región para ejercer la presión necesaria para doblegar al régimen. Aseguró que llegó el momento de constituir un frente nacional que involucre a los partidos políticos, la sociedad civil, la Iglesia Católica, sindicatos, gremios profesionales y a todos los venezolanos. “Unidos podemos salir de esta crisis y de la dictadura que tanto daño nos ha hecho durante los últimos años”, enfatizó.

Sigue la lucha

En la actividad, también estuvo presente el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien aseguró que las palabras de Leopoldo López el 18 de febrero de 2014 en la Plaza José Martí de Caracas están más vigentes que nunca.

“Nicolás Maduro a través de esta crisis política, económica y social que han propiciado desde Miraflores quiere quebrar el espíritu de los venezolanos con el objetivo de mantenerse en el poder, pero nosotros no podemos caer en la desesperanza, por el contrario tenemos que seguir luchando por la libertad de Venezuela”, señaló.

Machado, también concejal de Maracaibo, anunció que los activistas y dirigentes de Voluntad Popular Zulia seguirán desplegados en las calles de la entidad exigiendo la liberación de Leopoldo López y los 374 presos políticos.

 

Más noticias

  • Embajador colombiano exige a EEUU sanciones para Iris Varela 

    04:25pm

    Pacho Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, exhortó este jueves al Gobierno de la nación estadounidense a que aplique sanciones a la dirigente oficialista Iris Varela

  • Estudio advierte fractura en coalición que apoya a Guaidó

    02:55pm

    La coalición internacional que apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela corre "el riesgo de fracturarse" por discrepancias en torno a una intervención militar y las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, advierte un informe divulgado este jueves en Miami

  • EEUU: Es una violación la presencia chavista en embajada

    01:40pm

    El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de "violación de la ley" la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que "tienen que marcharse", sin precisar detalles sobre un posible desalojo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama