publicidad

“Nicolás Maduro es el favorito para ganar las presidenciales”

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Según una encuesta realizada por Hinterlaces, “el pueblo se identifica, en todos los ámbitos, con el presidente Maduro” quien aspira a la reelección en el proceso del próximo 22 de abril. Con el mismo estudio se determinó que un 55 % de la población prefiere que sea el dirigente socialista quien resuelva los problemas que atraviesa la nación 

El oficialista Nicolás Maduro aspira por la reelección en las elecciones del próximo 22 de abril. (Foto: Archivo)

De acuerdo a estudios realizados en todo el país por la encuestadora Hinterlaces, el presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, es el favorito de los venezolanos para obtener la victoria en las elecciones del próximo 22 de abril.

Así lo indicó este domingo el director la casa de investigación, Óscar Schémel, quien en una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, indicó que el pueblo de Venezuela apuesta al desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación de la mano del candidato revolucionario.

Resaltó que el pueblo se identifica, en todos los ámbitos, con el presidente Maduro.

"Hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contenedor", afirmó en transmisión de Televen.

En este escenario —recalcó Schémel— algunos actores de la oposición que se presentan como opción son "vistos como lejanos, diferentes, e incluso como una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad que seguir progresando, al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos".

Agregó que otros de los puntos que hace que el pueblo apueste a la reelección de Maduro es el reconocimiento a su capacidad de conoces, hablar y afrontar los problemas que aquejan a la población, lo que contrasta con la percepción de que la oposición "no tiene relato, no tiene discurso y no cuenta con vocería que hable de los problemas de los pobres".

El pueblo percibe que el discurso de la oposición solo se concentra en "temas como libertad, división de poderes, democracias, que son consignas y propuestas de la gente que está bien económicamente y se puede ocupar de esos temas".

Por su parte, Nicolás Maduro "tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que junto se puede más y se puede resolver", y de allí el 55 % de los venezolanos han dicho que prefieren que Maduro sea el que resuelva los problemas antes que un gobierno de oposición, subrayó.

El directivo de Hinterlaces explicó que el líder socialista, proclamado candidato para los próximos comicios presidenciales por las fuerzas chavistas, tiene un respaldo inicial del 37 % del electorado.

 

Más noticias

  • Maduro dice que asiento en Consejo de la ONU se logró a pesar de "complot" de EEUU

    12:05pm

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el asiento que su país logró en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas es "una victoria" contra la "campaña de presión" encabezada por Estados Unidos y en la involucró al Grupo de Lima, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM)

  • Guaidó acusa al Gobierno  de "asesinar" a Edmundo Rada

    11:19am

    El líder de la Asamblea Nacional  Juan Guaidó, responsabilizó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del dirigente político Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en una carretera de Caracas

  • Venezolanos en Ecuador exigen una "disculpa pública" a ministra tras arrestos

    11:03am

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una "disculpa pública" por las detenciones "arbitrarias" de compatriotas en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponer con ello a esta comunidad emigrante a actos de xenofobia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama